domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias: “el desayuno escolar se entrega a diario a colegios que pasan clases presenciales”

AMN/30-03-22
El alcalde Iván Arias informó este miércoles que el desayuno escolar es entregado por el plantel docente de las unidades educativas de manera diaria a los estudiantes que pasan clases presenciales y a los colegios que cursan semipresenciales se les hace la entrega a los profesores para toda la semana. La primera autoridad de La Paz desmintió que se entregue el desayuno escolar “vacío”, tal como denunciaron algunos padres de familia.

“El desayuno escolar no se entrega vacío, primero el desayuno escolar se está entregando a los que están en clases presenciales, se le entrega día a día; semipresencial se les entrega para la semana y ¿qué es lo que ha pasado? que muchas juntas escolares, no por mala fe, la han guardado y se han olvidado o han postergado la entrega y ellos han decidido corregir ello”, dijo el alcalde Arias, consultado por la prensa en la Av. 20 de Octubre que se rehabilitó este miércoles.

Arias explicó que las dotaciones del Alimento Complementario Escolar (ACE), que se entregan “son perecederos”, por lo que la entrega a los beneficiarios debe ser inmediata o en el plazo establecido antes de la fecha de vencimiento de los productos.

En el caso de la Unidad Educativa Piloto Naciones Unidas, la Alcaldía entregó los productos un miércoles, pero la junta escolar decidió entregar a los estudiantes el lunes de la siguiente semana, cuando los productos ya estaban con fecha de vencimiento. Al respecto, la Alcaldía de La Paz informó que la entrega directa del desayuno escolar a los estudiantes es una responsabilidad de los maestros de aula, en aplicación de una norma municipal, y alertó que no deben quedar saldos y si los hubiere deben ser distribuidos entre los alumnos asistentes.

En relación a los bloqueos que protagonizan juntas de padres de familia en vías como la calle Aspiazu en Sopocachi, quienes reclaman por el mantenimiento y la dotación del mobiliario para sus unidades educativas, Arias catalogó estas movilizaciones producto de la “politiquería”, ya que no se puede empezar las obras y la inversión de 20 millones de bolivianos para este fin, en tanto el Concejo Municipal no apruebe el Plan Operativo Anual (POA) reformulado donde están consignados los recursos que provienen del crédito de 175 millones de bolivianos.

“Esas unidades que están haciendo bloqueo están pidiendo que empecemos obras pero ni siquiera el Concejo nos ha aprobado la plata todavía, es toda una demanda de politiquería que nosotros no le vamos a prestar atención porque lo único que buscan es perjudicar”, dijo Arias entrevistado por los periodistas este miércoles.

El alcalde de La Paz recordó que ya se coordinó con las juntas escolares de cómo se van a invertir los 20 millones de bolivianos en cada uno de las 198 edificios escolares, una vez que sea aprobado el presupuesto. “Pero, hay señores intransigentes que son dirigentes eternos, que no se renuevan, que ni siquiera tiene hijos en las escuelas, pero se mueven diciendo que no es suficiente. Por supuesto que no es suficiente porque las escuelas han estado olvidadas por mucho tiempo, pero bueno, los propios dirigentes y padres de familia los están desconociendo”, añadió Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: