jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcalde habilita Av. 20 de Octubre y anuncia entrega del Viaducto Belisario Salinas para fines de abril

AMUN/30-03-22
El alcalde Iván Arias habilitó este miércoles a las 07:00 la Av. 20 de Octubre y Belisario Salinas y desde ese momento la vía con pavimento rígido descongestiona el tráfico vehicular de Sopocachi hacia la zona de San Pedro y otros barrios del centro de la ciudad de La Paz. Antes, el burgomaestre inspeccionó el Viaducto Belisario Salinas y anunció que se entregará a fines de abril.

“Las movilidades que vienen de Alto Obrajes, Kantutani y zona Sur las estábamos desviando por otras calles y ahora podrán transitar tranquilamente hasta llegar a San Pedro y otros sectores, y el Viaducto Belisario Salinas, desde la Av. Arce y Sánchez Lima será con cemento rígido”, dijo Arias a tiempo de habilitar la Av. 20 de Octubre, en la intersección de la calle Belisario Salinas o al final del viaducto en construcción.

El 4 de junio del 2021 fue cerrada la Av. 20 de Octubre, en la intersección con la calle Belisario Salinas, debido a las obras civiles de la construcción del viaducto, y, por ello, los vehículos tuvieron que circular por las calles Pedro Salazar, Presbítero Medina, Andrés Muñoz, Av. Ecuador y las vías Rosendo Gutiérrez y Guachalla.

Consultado sobre la entrega del Viaducto, la primera autoridad de La Paz enfatizó que el plazo mayor es el “30 de abril con todo pintando, es una obra muy linda que no pasará del 30 de abril” de 2022.

En cuanto al viaducto, el burgomaestre reiteró que dos factores que retrasaron la obra, el armado de cemento rígido y el cambio de las tuberías de captación de aguas. “Nos hemos retrasado un poco porque todo el Viaducto, desde que empieza en la Arce hasta la Sánchez Lima va a ser en base a cemento rígido, esperemos que con esta entrega parcial (Av. 20 de Octubre) ya podamos resolver el flujo vehicular porque aquí era realmente un nudo gordiano, de lo que se trata es viabilizar la ruta”, dijo Arias.

Recordó que se tuvo retrasos con la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) debido al cambio de tuberías de alta presión de agua y que las mismas fueron importadas del extranjero.

“Hemos tenido retrasos con Epsas, hemos tenido que importar tuberías especiales para que confluyan las aguas de todo el Centro de la ciudad, eso tomó tiempo, eso ahora ya está arreglado”, dijo el alcalde Arias.

El alcalde de La Paz anunció que la plaza Abaroa será remodelada y que se trabaja un “proyecto de volver a la plaza una de las más icónicas de la ciudad, quizás hasta con aguas danzantes”.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: