El alcalde Iván Arias este jueves al salir de la Fiscalía. Foto: AMUN.

AMUN/ 31-03-22
El alcalde Iván Arias afirmó este jueves que algunos dirigentes de las juntas escolares no informan a los padres de familia sobre las refacciones y ampliaciones acordadas en las unidades educativas, y las protestas, dijo, son politizadas en contra del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Estos dirigentes no informan a sus bases, les mienten, sacan alumnos para mostrar su supuesta fortaleza y después terminan perdiendo, porque la mentira tiene patas cortas y ayer (miércoles) que querían hacernos un cerco entre antivacunas y estos señores del MAS, que hablan a nombre de las juntas escolares, para posicionarse en las elecciones del MAS”, afirmó el burgomaestre.

Arias explicó que entre febrero y marzo sostuvo reuniones con juntas escolares de los nueve macrodistritos de La Paz, en las que se explicó la forma en que serán invertidos los 20 millones de bolivianos en obras de refacción y/o ampliación, en los 195 edificios escolares, después de una priorización hecha por los mismos dirigentes de las juntas escolares.

Insistió que la movilización del miércoles, liderada por “dirigentes eternos” de juntas escolares del macrodistrito Cotahuma, solo tenía un fin político y estaba impulsada por grupos de padres de familia para decir al Movimiento Al Socialismo que “aquí estamos nosotros presentes”.

Arias explicó que las refacciones y/o ampliaciones que “hagamos en una infraestructura” se “replicará para todas” y aseguró que “ya tenemos definido lo que vamos a hacer, en cada uno de los edificios escolares” del municipio de La Paz y con la participación activa de los padres de familia.

El alcalde de La Paz insistió que “solo estamos esperando la aprobación del crédito (a través del presupuesto reformulado en el Concejo Municipal), luego vamos a invertir los 20 millones”, y recordó que estos recursos son del crédito de 175 millones de bolivianos del Banco Bisa.
///

Deja un comentario