domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias: dirigentes de juntas escolares no informan a sus bases y protestas son politizadas

AMUN/ 31-03-22
El alcalde Iván Arias afirmó este jueves que algunos dirigentes de las juntas escolares no informan a los padres de familia sobre las refacciones y ampliaciones acordadas en las unidades educativas, y las protestas, dijo, son politizadas en contra del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Estos dirigentes no informan a sus bases, les mienten, sacan alumnos para mostrar su supuesta fortaleza y después terminan perdiendo, porque la mentira tiene patas cortas y ayer (miércoles) que querían hacernos un cerco entre antivacunas y estos señores del MAS, que hablan a nombre de las juntas escolares, para posicionarse en las elecciones del MAS”, afirmó el burgomaestre.

Arias explicó que entre febrero y marzo sostuvo reuniones con juntas escolares de los nueve macrodistritos de La Paz, en las que se explicó la forma en que serán invertidos los 20 millones de bolivianos en obras de refacción y/o ampliación, en los 195 edificios escolares, después de una priorización hecha por los mismos dirigentes de las juntas escolares.

Insistió que la movilización del miércoles, liderada por “dirigentes eternos” de juntas escolares del macrodistrito Cotahuma, solo tenía un fin político y estaba impulsada por grupos de padres de familia para decir al Movimiento Al Socialismo que “aquí estamos nosotros presentes”.

Arias explicó que las refacciones y/o ampliaciones que “hagamos en una infraestructura” se “replicará para todas” y aseguró que “ya tenemos definido lo que vamos a hacer, en cada uno de los edificios escolares” del municipio de La Paz y con la participación activa de los padres de familia.

El alcalde de La Paz insistió que “solo estamos esperando la aprobación del crédito (a través del presupuesto reformulado en el Concejo Municipal), luego vamos a invertir los 20 millones”, y recordó que estos recursos son del crédito de 175 millones de bolivianos del Banco Bisa.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: