El alcalde Iván Arias visitó la comunidad de Huaripampa el sábado. Foto: AMUN.

AMUN/4-09-23

El alcalde Iván Arias retó a los vecinos de Achachicala Originario, sector Huaripampa de Hampaturi, a que su zona se convierta en ecológica, donde destaquen las áreas verdes, los servicios y la titulación de los terrenos, para que sea una zona que se diferencie de otras del municipio paceño.

“A mí me gusta la idea de que Huaripampa, toda esta zona, sea una zona ecológica. Espero, y eso le voy a pedir al subalcalde de Hampaturi (César Poma), que tenga áreas verdes, buenas áreas verdes, cuidado deje como el tamaño de un perrito, chiquitito. Áreas de servicio, para la escuela, para el hospital, para el centro de salud, que las calles no sean para que pase un enano, que sean anchas, que plantemos árboles, junto con Emaverde podemos plantar árboles porque si no este barrio no va a tener diferencia de otros”, aseguró el Alcalde. 

Para alcanzar este fin, el alcalde Arias recordó que esta zona, como otras comunidades rurales, estará bajo el amparo del Pluri (Planificación Urbana Rural Integral) que impulsará el orden y la titulación correcta de los terrenos para evitar que haya más de un dueño. Por eso, pidió a los dirigentes que los dueños de las parcelas sean los propietarios reales con el fin de evitar los enfrentamientos entre vecinos.

“También yo les pediría que aparte de que sea una zona ecológica, ojalá esta zona, que tiende a crecer porque está cerca de la ciudad, sea una zona de mil colores y no les voy a pedir que pinten sus casas de mil colores, por lo menos de blanco, que sea un barrio bonito, que sea un lugar donde da ganas de venir y ver una cosa diferente”, aseveró la primera autoridad de La Paz.

“Quisiera que la ciudad crezca ordenada, con seguridad, con confianza, que no haya problemas, por eso los dirigentes gastamos mucho tiempo concertando. No sé porque a los bolivianos nos encanta pelearnos, mucho odio tenemos cuando en realidad se pueden resolver las cosas charlando, cediendo, y aquí lo vamos a hacer, yo sé que con ustedes podemos avanzar en esa línea”, añadió Arias.

El sábado, el alcalde Arias entregó el Plan de Intervención Vial a la Meseta Huaripampa del macrodistrito de Hampaturi, cuyo documento permitirá a los pobladores acceder a los servicios básicos y una muestra fue la aprobación municipal de un “trazo vial” para el tendido de energía eléctrica a ese sector del municipio paceño.

Para lograr este proyecto tres instancias trabajaron de manera coordinada para regularizar el trazo de la vía que permitirá posteriormente dotar del servicio eléctrico. Se trata de la Secretaría Municipal de Planificación, la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y la empresa estatal DeLaPaz.

///

Deja un comentario