Personal edil retira una valla publicitaria de gran tamaño emplazada sin autorización en la Av. Montes. Foto: SMDE.

El operativo se desarrolló con grúas y equipo pesado, este sábado en las avenidas Montes y Kantutani; ambas estructuras han sido decomisadas

AMUN/15-06-2024

La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, informó este sábado que a través de un operativo con maquinaria pesada, personal edil retiró dos vallas publicitarias que no tenían ningún tipo de permiso ni solicitud para ser emplazadas. Una de las vallas estaba ubicada en la Av. Montes y la otra en la Av. Kantutani.

“Hemos hecho el retiro de dos vallas que las han plantado y que no tienen el permiso, no han hecho ninguna solicitud, no tienen patente, no tienen licencia, no tienen absolutamente nada. Entonces se ha hecho el retiro correspondiente”, explicó Soliz entrevistada por la Agencia Municipal de Noticias.

Según el informe de la autoridad edil, ambas vallas han sido decomisadas y detalló que para el retiro de las mismas se requirió de tres volquetas y una grúa. “Son vallas bastante grandes, las dimensiones son también bastante grandes. Requerimos equipo pesado. Ahora mismo estamos con tres volquetas, estamos alrededor de 50 personas. Es un equipo especializado de la SMIP (Secretaría Municipal de Infraestructura Pública), que tiene que desarmar toda la valla, hemos necesitado grúa”, añadió la autoridad.

Las empresas que colocaron estas estructuras sin autorización, recalcó Soliz, fueron notificadas, mas no procedieron al retiro de las mismas por lo que la Alcaldía actuó en el marco de la normativa municipal. Al ser decomisadas, estas estructuras ya no serán devueltas a sus dueños.

“Vamos a continuar con estos operativos porque hemos visto que se han plantado muchas vallas sin la autorización correspondiente. Hay una contaminación visual. Nosotros con el reglamento tenemos toda la autorización y por supuesto que se hacen todas las notificaciones correspondientes en los plazos establecidos. Posteriormente, hacemos el retiro de las vallas”, añadió la secretaria de Desarrollo Económico.

////

Deja un comentario