AMUN/12-07-23
El alcalde Iván Arias cuestionó este miércoles al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, porque coordinó de manera “irrespetuosa” la construcción del pavimento rígido en la Av. Ramiro Castillo de Villa El Carmen, territorio del municipio paceño, únicamente con el alcalde de Palca, David Luna.
“Esta forma de acoso a la gestión municipal no cesa, como la forma de acoso del señor ministro de Obras Públicas (Edgar Montaño) que irrespetuosamente, sabiendo que es nuestra jurisdicción, ha convocado al alcalde de Palca (David Luna) para reunirse y definir entre ellos la hechura de una avenida”, dijo Arias este miércoles en rueda de prensa.
El ministro Montaño informó el martes que se priorizará la inversión de 14 millones de bolivianos para asfaltar un tramo de la Av. Ramiro Castillo y para ese efecto coordinará acciones con el alcalde de Palca y evitó referirse al Alcalde de La Paz, pese a que la obra se efectuará en el municipio paceño.
En junio pasado, el alcalde Arias dijo que como autoridades no se puede ver de palco una vía destrozada y que es la carta de presentación de la urbe paceña, y para la construcción de la vía envió sendas cartas a la Gobernación de La Paz y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) y Alcaldía de Palca, para una reunión que permita encarar la solución del problema.
Este miércoles, Arias cuestionó la manera de hacerlo, ya que el ministro Montaño ignora a su autoridad, la cual debería participar de esta coordinación en virtud a que la Av. Ramiro Castillo está en territorio paceño.
“A mí me parece muy bien (la construcción de la Av. Ramiro Castillo); cómo voy a rechazar una obra, pero por favor señor ministro (Montaño) no aumente el odio, la confrontación entre municipios, ese territorio es del municipio de La Paz, el 95% de la gente paga sus impuestos en el municipio de La Paz”, dijo Arias.
El burgomaestre afirmó que el titular de Obras Públicas debió convocarlo porque la obra se construirá en la comuna paceña. “Ya como municipio habíamos anunciado hace tiempo que íbamos a hacer una investigación y buscar los recursos para hacer esa inversión, no estoy en contra, el ministro (Montaño) tiene la plata ¿qué le costaba convocarnos a los tres para generar un ambiente de unidad?, pero no, es este acoso que hay contra el municipio de La Paz”, destacó.
///