jueves, febrero 29, 2024

Popular

Arias anima a un carnaval alegre, con mesura y respeto por el agua

AMUN/19-02-23

El alcalde Iván Arias animó este domingo a la población paceña a festejar el carnaval con mesura para prevenir la violencia en los hogares y respeto de la norma municipal que prohíbe el juego con agua. El pedido fue realizado durante el inicio de la Entrada de Pepinos, donde participó disfrazado de pepino junto a su esposa Mercedes Butrón y autoridades municipales.

“Setenta comparsas, usan espuma, no he visto que usen agua, eso me alegra. Debemos alegrarnos, ponernos felices y que pasemos un buen carnaval con este clima tan lindo. Felicidades paceños, paceñas a festejar, con tranquilidad, con amor y con mucha alegría”, dijo Arias a los periodistas mientras recorría la ruta de la Farándula de Pepinos este domingo.

La Entrada de Pepinos liderada por el alcalde Arias en el centro paceño. Foto:AMUN

Además, exhortó a la población a no cometer excesos con el consumo de bebidas alcohólicas, ya que en algunos casos es el origen de la violencia.

“El exceso es lo peor, los excesos provocan violencia y dolor en la familia, así que, con mesura, con mesura y alegrarse”, manifestó la autoridad.

El alcalde de La Paz inició este domingo la Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval junto al Movimiento Cultural Los Olvidados, en la Av. Montes, pasó por las avenidas Mariscal Santa Cruz y Camacho y terminó en la Av. Simón Bolívar.

Disfrazado de pepino y con su traje color blanco y amarillo, la primera autoridad del municipio de La Paz lideró la farándula bailando, desde la Av. Montes y recorrió las vías señaladas al son de la Banca Municipal Eduardo Caba, junto a su esposa y el subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Fausto Terrazas, entre otras autoridades.

El alcalde Arias recibe chisguetazos de espuma. Foto:AMUN

Arias también dijo que los funcionarios municipales realizan controles en esta actividad y las calles de la ciudad para sensibilizar a la población sobre la prohibición del juego con agua y controlar que no se malgaste el líquido elemento.

El Alcalde recibió chisguetazos de espuma y en algunos momentos quedó embadurnado de blanco, y no dudó en responder. Pidió a los paceños alegrarse de manera mesurada y aplaudió que no se juegue con agua, el vital elemento escaso por el cambio climático.

Arias invitó a la población a presenciar la entrada autóctona y folklórica del Jisk’a Anta de este lunes, que tendrá el mismo recorrido que la Entrada de Pepinos, y el martes a la ch’alla de bienes en los hogares paceños, además de las “Súper Obras con Amor” municipales.

La directora municipal de Salud, Pamela Berríos, informó que dos ambulancias, con personal médico, brinda auxilio médico a los espectadores y participantes de la Farándula de Pepinos; uno  está ubicado en inmediaciones del inicio de la entrada y la otra en la Av. Simón Bolívar.

///

El alcalde Arias en la Entrada de Pepinos que llenó las principales calles del Centro de La Paz. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: