El alcalde Iván Arias se manifestó sobre los bloqueos en el país. Foto: AMUN

AMUN/15-11-23

A dos años y seis meses de ser posesionado, el alcalde Iván Arias informó este domingo que afronta 29 procesos judiciales, ninguno por corrupción o enriquecimiento ilícito, que está “arraigado por el voto popular” y aseguró que solo pretende trabajar por la ciudad de La Paz y para ello pidió a Dios fuerza y a la Virgen María su iluminación.

“Desde que entré a la Alcaldía tengo 29 procesos, estoy entre la Alcaldía y la Fiscalía, pero bueno, no hay que llorar sobre la leche derramada, solo pedirle a Dios la fuerza, pedirle a la Virgen María su iluminación y aquí estamos con la fuerza del pueblo, con la fuerza de que estamos cumpliendo nuestra promesa, nosotros hemos entrado por la puerta ancha y vamos a salir por la puerta ancha”, dijo Arias después de entregar graderías y sede social en el macrodistrito Periférica.

El alcalde de La Paz, que ganó las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021 con el 49,52% de preferencia, anunció que este lunes acudirá a dos convocatorias de la justicia y a otra el miércoles. “Mañana (lunes) tengo dos procesos, uno a las 08:30 y otro a las 09:30 y el miércoles hay otro, es decir, es estar encima, y no es de ahora sino desde que ingresé a la Alcaldía (mayo de 2021)”, dijo.

“Tengo más de 29 procesos, ninguno por actos de corrupción o enriquecimiento ilícito”, remarcó el Alcalde. En días pasados el burgomaestre denunció “golpe municipal” con un “proceso absurdo, inventado y sin argumentos”, respecto a una decisión judicial que determinó su detención domiciliaria.

La noche del viernes una multitudinaria marcha respaldó al alcalde Arias con una caminata de protesta pacífica que empezó en San Francisco y terminó en la Av. Arce. Entonces el burgomaestre afirmó que la justicia no puede desconocer a una autoridad electa con el voto popular. “Fue una marcha de ratificación de la democracia, de ratificación de que la justicia no puede estar por encima del voto popular; hay una justicia que quiere imponer y desconocer un voto popular y entonces por eso es la manifestación”.

Arias también dijo que lo único que le interesa es trabajar por la urbe paceña. “Se los juro por mi madre bendita que está en el cielo, yo solo quiero trabajar por esta ciudad, yo solo quiero entregarme por esta ciudad como lo estoy haciendo”.

El viernes al alcalde de La Paz sostuvo que trabaja por los paceños con la ejecución de las Superobras y Superservicios. “Durante estos dos años y medio les hemos demostrado que estamos trabajando, que nos estamos entregando a la ciudad y yo les agradezco el cariño, les agradezco el apoyo”.

///

Deja un comentario