Arias inspecciona embovedado de un río en Kupini Central y participa de una acción comunal

0
22
El alcalde Arias participa en el traslado de piedras en Kupini Central. Foto: AMUN
El alcalde Arias participa en el traslado de piedras en Kupini Central. Foto: AMUN

AMUN/19-11-23

El alcalde Iván Arias se sumó este domingo a una cadena humana conformada por decenas de vecinos de la zona Kupini Central que trasladaban piedras para avanzar en la construcción del embovedado del río 3, a tiempo de inspeccionar los trabajos y felicitar a los habitantes del lugar por la iniciativa de llevar adelante una acción comunal.

“Están llevado piedras de un lugar a otro. Hay vecinos que están haciendo embovedado con material que les hemos dado, les hemos dado cemento y fierro a los vecinos porque saben que viene el tiempo de lluvias”, destacó el alcalde Arias.

Los vecinos comenzaron a trabajar desde las 07:00 de este domingo con el compromiso y dedicación, además con el asesoramiento de los técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

“Como no voy a estar feliz y ser solidario con la gente que no le pagamos nada, que se saca tiempo y está aportando a la ciudad”, enfatizó Arias, quien se puso en la fila humana que trasladaba piedras hacia el río para continuar con el embovedado.

El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, sostuvo que la acción comunal en Kupini Central es parte de la nueva filosofía de la gestión municipal: nuevo pensamiento, nueva práctica. “Los fines de semana continuaremos con esta práctica Por el Bien Común y de La Paz en paz, haremos más de estas labores”.

“Negro querido, Kupini está contigo”, corearon los vecinos a tiempo de pasar de mano en mano, las piedras para ejecutar el embovedado. Los vecinos conformaron una fila larga al extremo del río 3 para trasladar el material.

El presidente de esta zona, Braulio Argueda, dio la bienvenida al alcalde Arias y le relató que inicialmente, se traslada las piedras para construir el canal.

Agregó que con todo el material proporcionado por la Alcaldía se vaciará los laterales de la bóveda antes de la época de lluvias. En el sector existen cinco ríos que en época de lluvias registran la crecida de aguas.

Tras la explicación del presidente de la zona, el alcalde Arias y los funcionarios ediles que le acompañaron, entre ellos de Comunicación, se quitaron sus chamarras, dejaron sus cámaras y micrófonos, para sumarse al trabajo comunal en el traslado de un promontorio de piedras hacia el borde del río 3.

///

El alcalde Arias participa en el traslado de piedras en Kupini Central. Foto: AMUN

Deja un comentario