Arias a iglesias evangélicas: “Para alabar al Creador la vida es primero”

26
El carnet de vacunación anticovid. Foto: AMUN.

AMUN/29-03-22
El alcalde Iván Arias dijo este martes que “para alabar al Creador la vida es primero”, después que las iglesias evangélicas rechazaran el lunes la exigencia del carnet de vacunación, decisión asumida la semana anterior por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM).

“El Señor dijo: ¡fariseos, no sean sepulcros blanqueados! Cuida a tu prójimo como si fuera yo mismo. ¿Por qué dices amarme si desprecias a tu hermano? Para alabar al Creador la vida es primero, sin ella está el mundo de las tinieblas y la maldad. #LaPazEnPaz”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

El Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas rechazó el lunes la ley municipal de “Protección de la Salud” para exigir la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19 en el transporte público, mercados, comercios y actividades económicas.

Arias dijo que de la pandemia se pasará a la endemia, pero hasta que llegue esa etapa la vacunación es importante y “que los grupos religiosos todos entren vacunados (a sus iglesias) y así podrán alabar a Dios con más vitalidad”. También recordó que “Dios dice: ´cuida a tu hermano como me cuidas a mí`, eso es lo que tienen que hacer”.

La norma aprobada por el Concejo Municipal establece que las personas entre 18 y 65 años deben portar su carnet de vacuna anticovid para ingresar a los vehículos del transporte público o a los mercados.

Además, los dueños o administradores de espacios públicos o privados, donde se desarrollen actividades económicas, deportivas, académicas, comerciales, culturales y sociales deberán solicitar este documento a todos sus dependientes y a las personas que ingresen a sus instalaciones.

La norma municipal establece que el carnet antivacuna sea un requisito para ingresar a oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para realizar algún trámite.
///

Deja un comentario