martes, febrero 27, 2024

Popular

Anuncian para septiembre Ruta del Oxígeno, un paseo de dos horas en Bosquecillo Pura Pura

AMN/26-08-21

La Ruta del Oxígeno será habilitada la segunda semana de septiembre y consistirá en una caminata de al menos dos horas y media, donde los visitantes podrán respirar aire limpio, conocer la historia del Bosquecillo Pura Pura y limpiar el área forestal, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero, en el programa radial “La Paz en paz” que los jueves conduce el alcalde Iván Arias.

“Es un paseo muy lindo al interior de Pura Pura que tiene tres kilómetros. Es un paseo que se hace lento, disfrutando de las historias que están imbuidas dentro de la tradición del parque Pura Pura. Tarda alrededor de dos horas y media a tres, que va a ser durante los sábados en la mañana”, afirmó la autoridad municipal.

Dijo que la actividad comenzará la segunda semana de septiembre y por mes se hará dos veces. Precisó que cada grupo de recorrido estará conformado por 30 personas de 17 a 30 años de edad y con medidas de bioseguridad; para las reservas, agregó, habilitarán una aplicación móvil.

Campero aseguró que el objetivo es dar a la población una alternativa de recreación y esparcimiento, además de desarrollar senderismo con enfoque de sensibilización y educación ambiental. Invitó a los habitantes de otros municipios a acudir al recorrido.

Dijo que la caminata será guiada por los guardaparques municipales y ellos narrarán historias del Bosquecillo de Pura Pura “para desmitificar esos miedos que la gente tiene”. La presencia de duendes en el área forestal es uno de los mitos urbanos que hay en la ciudad.

“La historia del ferrocarril en La Paz creo que es fundamental recuperarla, porque ellos han sido quienes han vertebrado el país y la empresa de ferrocarriles, una empresa inglesa en esa época, ha realizado un trabajo maravilloso de sembrar esa cantidad inmensa de pinos y eucaliptos que tenemos ahí”, remarcó el funcionario edil.

Campero dijo que los participantes podrán caminar en un sendero de tierra que tiene un ancho de uno a tres metros y que en algunos sectores está cubierto de hojarasca de eucalipto. Además, hay otros sectores con barandas de madera y el mirador tipo balcón, donde se puede ver el Illimani.

La idea es que cada recorrido comience a las 08:00 con una charla de inducción y revisión de los elementos de bioseguridad, como el barbijo, alcohol en gel para la desinfección de manos y la bolsa para reunir la basura que cada persona genere en su recorrido y que será depositada en un contenedor al concluir la ruta.

Campero adelantó que los niños podrán participar en futuras versiones, sobre todo cuando terminen los trabajos en las diferentes áreas para prevenir accidentes. En próximos días también se enviará al Concejo Municipal el correspondiente tarifario que fija los costos para la participación de la ciudadanía, en tanto los primeros serán gratuitos.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: