Ante segundo día de bloqueos, Alcalde de La Paz afirma que los bolivianos necesitan trabajar

0
19 lecturas

AMUN/23-01-24
El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este martes que los bolivianos necesitan trabajar para impulsar el movimiento de la economía naranja por las festividades de Alasita y Carnaval. Ante el segundo día de bloqueos de carreteras en el eje troncal del país, instó a la reflexión a los políticos.

“Creo que los políticos están en Marte y los bolivianos estamos en la Tierra, los bolivianos necesitamos trabajar, los bolivianos necesitamos generar empleo, los bolivianos estamos en una época donde nuestra economía tan deprimida necesita que se mueva la economía naranja”, dijo el burgomaestre en rueda de prensa, durante una inspección a la empresa Senatex, donde se producen las mochilas escolares.


Los “evistas” se movilizan desde este lunes en rechazo a la autoprórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial. Hay varios puntos de bloqueo en las carreteras hacia Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, además, Potosí está aislada del resto del país.


“Llamo a la reflexión a los políticos, tanto a los parlamentarios como a todos, que se pongan de acuerdo y se sienten a generar una agenda de bien común”, remarcó el Alcalde. Sostuvo que en el caso de La Paz, la Alasita genera movimiento económico ya que con la venta de miniaturas se impulsan los bienes y servicios relacionados a esa festividad.


En Oruro y Santa Cruz, el Carnaval conlleva la organización de varias actividades en las que se benefician los comerciantes, artesanos, estilistas, bordadores, restaurantes, hoteles y transportistas. “Hay economías que no solamente son productos, sino que son economías naranjas que dan movimiento”, dijo el burgomaestre de los paceños.
///

Deja un comentario