AMUN/02-02-24
Ante la situación política que experimenta el país, con los bloqueos de carreteras, la indefinición de las elecciones judiciales y los enfrentamientos entre bolivianos, el alcalde Iván Arias es partidario de efectuar cambios desde los gobiernos locales, donde “el odio y la confrontación” sean reemplazados por el “diálogo y la concertación”, en aras de trabajar siempre por la gente.
“Quiero darlo como mensaje, para que ustedes entiendan que en un tiempo donde pareciera que el odio y la confrontación es lo que domina, yo quiero decir que desde lo local se puede construir otra forma de hacer política, otra forma de trabajar en beneficio de la gente. Primero es la gente, segundo la gente y tercero la gente”, dijo el alcalde.
El burgomaestre paceño puso de ejemplo el conflicto de límites que La Paz tiene con Achocalla, en el cual primó el diálogo para tratar temas territoriales en mesas de trabajo entre personal técnico de ambos municipios en el marco del plan denominado “Fronteras Vivas” que ejecuta su gestión.
Similar trabajo desarrolla la Alcaldía de La Paz con otros municipios como Caranavi, Coroico y Yanacachi, alcaldía con la que ya se firmó un convenio intergubernativo de colaboración mutua.
“Este es nuestro pequeño aporte a que Bolivia vea de otra de otra forma cómo solucionar sus problemas y que no es sólo a palos, ni a garrotes, ni con bloqueos, que se soluciona todo, sino que es dialogando, sentándose, cediendo y buscando el bien común”, aseveró el alcalde.
En ese sentido, en aras de dar pasos en esta misma dirección, el alcalde pidió a los alcaldes de otros municipios como Palca, Mecapaca o Guanay, sigan este mismo camino de trabajo mancomunado.
“Convocamos al municipio de Guanay, al municipio de Mecapaca y Palca para que sigamos este proceso, porque Palca, Mecapaca y Guanay están yendo por otro camino que no hace bien”, añadió el burgomaestre.
///