Amplían hasta el 30 de junio la campaña “Si quiero abrigarte”

86
Son 17 sucursales de Farmacorp habilitadas en la ciudad para acopiar la ropa.

AMN/17-06-21
La campaña “Si quiero abrigarte”, que lideran la Alcaldía de La Paz y Farmacias Corporativas S.A. (Farmacorp), fue ampliada hasta el 30 de junio para reunir mayor cantidad de ropa abrigada que luego será entregada a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social que se encuentran en centros de acogida.

“Las 17 sucursales de la empresa (Farmacorp) van a continuar recibiendo las prendas hasta fin de mes y nosotros mantendremos las cajas que tenemos en las diferentes áreas para que los compañeros de la gestión (municipal) y usuarios dejen la ropa abrigada”, informó la gerente del Programa de Atención a Personas en Situación de Riesgo de la Alcaldía de La Paz, Patricia Velasco, al referirse sobre los 24 puntos de recolección que existen.

La campaña comenzó el 24 de mayo con las cajas instaladas en las sucursales de la empresa de insumos farmacéuticos y en oficinas de la Municipalidad, como el Palacio Consistorial, el edificio Feliciano Cantuta y en cinco subalcaldías.

Velasco dijo que se espera mayor aporte de la población puesto que lo que necesitan son “chamarras chompas, buzos y pantalones, que son las prendas que van a ayudar mucho. Esto va a permitir ser más democráticos y llegar a más personas de diferentes edades”, sostuvo.

Una vez que la campaña finalice, agregó, todas las prendas serán seleccionadas y las entregarán a centros de acogida. “La campaña tiene el objetivo que la ropa sea distribuida a personas que puedan encontrarse en instituciones con un sistema de protección o rehabilitación, personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social”, remarcó Velasco.

Recordó que esta actividad se realiza desde hace tres años. En 2019, por ejemplo, se logró reunir 1.200 kilos de ropa abrigada, que benefició a 20 familias y siete instituciones que trabajan con poblaciones en situación de riesgo y vulnerabilidad. En 2020, la campaña no se realizó por la emergencia sanitaria.
///

Deja un comentario