domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía y padres de familia refaccionan dos infraestructuras escolares en Cotahuma y Centro

AMUN/31-03-22
Obreros municipales y padres de familia realizan el cambio de tubos de desagüe pluvial y construyen cunetas en el Kínder Santa Ana, después que constataron filtración de agua, e instalan lavamanos sanitarios, construyen muro con ladrillo y otros trabajos en el edificio que alberga a las unidades educativas Felipe Segundo Guzmán y Max Valdivia.

“En coordinación con los padres de familia del Kínder Santa Ana, ubicada en la zona Villa Nuevo Potosí (Cotahuma), obreros municipales realizan el cambio de desagüe pluvial y construyen una cuneta de desagüe tras identificarse filtraciones”, según reporte de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).

El director de Mantenimiento de la SMIP, Cristian Iriarte, explicó que las filtraciones causaron inundaciones en el patio, humedecimiento y remojo de pisos de parquet en dos aulas del Kínder Santa Ana. Se identificaron filtraciones en dos puntos, en el patio central y en el patio posterior donde hay un muro de contención de hormigón ciclópeo.

Además, puntualizó Iriarte, se identificó otro problema referido a la presencia de agua de vertientes que “desembocaban en las barbacanas del muro existente” en el Kínder. Ante ello se realiza el cambio del tubo antiguo por PVC y la construcción de cunetas para la evacuación de aguas pluviales. Se prevé que los trabajos se terminen hasta la próxima semana.

En tanto, en el establecimiento que acoge a las unidades educativas Felipe Segundo Guzmán (turno mañana) y Max Valdivia (tarde), que se encuentra en la zona de Miraflores del macrodistrito Centro, padres de familia y obreros municipales construyen lavamanos sanitario comunitario, con cinco grifos y dos dispensadores de jaboncillo líquido.

Además, prosiguió, se realizó la reposición del revoque en un alero de dos metros cuadrados, la construcción de un muro de ladrillos, el revoque en un entretecho para evitar que ingresen palomas en un área de cuatro metros cuadrados y el cambio de canaletas en cubiertas de aulas en 12 metros lineales. Todos estos trabajos fueron ejecutados entre el 2 y el 28 de marzo.

Estos trabajos son parte del mantenimiento que realiza la Alcaldía de La Paz durante todo el año en las infraestructuras escolares del municipio paceño y donde se invierte recursos menores. Sin embargo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ejecutará este año obras de mantenimiento en todos los edificios escolares de la ciudad con una inversión de 20.000.000 de bolivianos, provenientes del crédito al que accedió del Banco Bisa.

El alcalde Iván Arias sostuvo entre febrero y marzo reuniones con juntas escolares de los nueve macrodistritos de La Paz, en las que se explicó la forma en que serán invertidos los 20 millones de bolivianos en obras de refacción y/o ampliación, en los 195 edificios escolares, después de una priorización hecha por los mismos dirigentes de las juntas escolares.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: