domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía y Ministerio de Salud acuerdan conformar comisión técnica para implementación del SUS

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla y la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, acordaron hoy conformar una comisión técnica para compartir información entre ambas instituciones y así tener un diagnóstico conjunto para la adecuada implementación del SUS y velar por los requerimientos del municipio de La Paz.

“Ha sido una reunión positiva, en general, intercambiamos criterios sobre las necesidades que tiene el municipio en relación a la implementación del Seguro Único de Salud”, dijo Revilla al salir de la reunión.

“La reunión con el Alcalde Revilla ha sido, considero yo, buena. Hemos acordado el trabajo de nuestros equipos técnicos para ajustar nuestros diagnósticos conjuntos…”, comentó por su parte la Ministra de Salud.

Ambos acordaron formar una comisión técnica que trabajará desde mañana y reunirá a personeros de la Secretaría Municipal de Salud y Dirección General de Servicios de Salud, con el fin de conciliar cifras sobre ítems, infraestructura y equipamiento, entre otros, que permita partir de un mismo diagnóstico y con la misma información.

“El objetivo es que podamos compartir y confirmar información, necesitamos tener una sola información”, recordó Revilla, a tiempo de aclarar que encontró “muy buena voluntad en la Ministra para atender los requerimientos”, del municipio.

“Si trabajamos conjuntamente podemos tener buenos resultados y luego incluso firmar un convenio que nos permita llevar adelante la implementación del SUS de manera adecuada. A todos nos interesa tener las cosas claras”, recalcó el Alcalde.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: