AMN/08-09-21
El alcalde Iván Arias y el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jeff Glekin, sentaron las bases este miércoles para una cooperación interinstitucional en temas de seguridad urbana, medioambiente y en el proyecto de ciudades hermanas, durante una reunión que ambos sostuvieron en despacho del burgomaestre.
“Hemos hablado de varios temas muy importantes para Gran Bretaña y para la ciudad de La Paz, sobre la importancia de las ciudades, el medioambiente”, dijo el embajador Glekin, al destacar que Londres es una ciudad hermana de La Paz.
El diplomático, acreditado en el Estado Plurinacional de Bolivia, afirmó que en el encuentro con el alcalde Arias se conversó de cómo impulsar una mayor cooperación entre las ciudades de Londres y La Paz.
A la conclusión de la reunión, Glekin sostuvo que su país se caracteriza por tener buenas relaciones con el gobierno boliviano y de manera particular con los municipios del país, pues con estos últimos trabaja en diferentes proyectos locales y, por ello, se entabló el tema de la seguridad urbana.
“Hemos hablado de su visión de ‘La Paz en paz’ y cómo nosotros podemos ayudar en este tema; hemos hablado también sobre seguridad urbana”, dijo el diplomático al recordar que en el pasado se tuvieron varias experiencias favorables con la ciudad de La Paz y en adelante, dijo, continuará la misma acción.
Glekin agregó que en el marco de buscar acciones concretas se volverán a reunir en dos meses con el alcalde Arias para concretar y lanzar proyectos nuevos que favorezcan a los habitantes de las ciudades hermanas.
///