domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía y Epsas acuerdan que solo los nuevos asentamientos legales recibirán agua

AMUN/22-11-23

La Alcaldía de La Paz y la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) acordaron este miércoles que solo los nuevos asentamientos legales en el municipio paceño contarán con la conexión del suministro de agua potable. El acalde Iván Arias afirmó que esta medida desincentivará a los loteadores.

“Desde ahora Epsas y el municipio de La Paz coordinarán cualquier nuevo asentamiento. Epsas no dará agua potable a ningún nuevo asentamiento, barrio, que no tenga autorización del Gobierno Municipal, que no tenga su planimetría, porque esto de darles agua incentiva los avasallamientos, a los loteadores. Entonces, este es un acuerdo al que estamos llegando y que creo que va a ir en beneficio de la ciudad de La Paz”, aseveró el burgomaestre.

Arias explicó que los loteadores al ingresar a nuevo predio lo primero que solicitaban era la instalación de agua potable lo que daba paso a que posteriormente buscan legalizar el terreno. Esta medida se considera una acción para frenar a este grupo de personas y proteger las áreas verdes.

“Lo primero que pedían es agua, aduciendo que es un derecho humano y eso legalizaba a los loteadores; cuando en realidad Epsas solo tiene que dar, y por norma, a los lugares que cuentan con permiso de la Alcaldía y tienen planimetría”, explicó el alcalde Arias a los medios en conferencia de prensa.

Argumentó que esta acción conjunta tiene el fin de desincentivar a los loteadores. “Es para cortar con esto, es lo que estamos buscando con Epsas”, indicó.

En la reunión también se revisó el estado de los embalses de agua en los municipios de La Paz y El Alto y se consideró como “estable” la garantía del suministro, concluyó que la calidad del agua es acorde a estándares. También, con Epsas se acordó coordinar el suministro de agua, alcantarillado y atención en zonas de riesgo.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: