Alcaldía y choferes acuerdan respetar normas municipales mientras dure la mesa de diálogo

9
La mesa de trabajo "Por el Bien Común por el Transporte Público en su primera sesión.

AMN/ 09-07-21

La Alcaldía de La Paz y los choferes del transporte sindicalizado, libre, cooperativizado y privados acordaron respetar las normas municipales referidas al servicio del transporte público, desde rutas, recorridos y unidades vehiculares, mientras dure la mesa de diálogo instalada este viernes, la que se prolongará por cuatro meses para articular los servicios de PumaKatari – ChikiTiti con el transporte público.

“Durante el período de socialización y entendimiento de la prenombrada normativa municipal el sector transporte público se encuentra en la obligación de cumplir con las disposiciones en ella establecidas (rutas, recorridos, unidades vehiculares, etc.)”, señala el punto primero del acuerdo alcanzado entre autoridades municipales y la dirigencia de los transportistas.

Después de dos horas de trabajo en el Palacio Consistorial, la “Mesa Por el Bien Común para el Transporte Público” llegó a la suscripción del primer acuerdo de cinco puntos que fue suscrito entre el secretario de Movilidad, Rodrigo Mallo, y los dirigentes del sector de autotransporte. El alcalde de La Paz, Iván Arias, participó de la firma del documento.

En el segundo  punto se señala que: la Alcaldía de La Paz “a través de la (s) instancia (s) correspondiente (s): se encuentra obligado a efectuar los controles que correspondan, velando el cumplimiento normativo y el bienestar de la población del municipio paceño”.

En el punto tercero, “el GAMLP como el Sector Transporte Público se comprometen al estricto cumplimiento del presente documento en tanto y en cuanto se efectué la socialización de la rutas, así como en la consideración de solicitudes que sean inherentes a dicho aspecto; para ello, acuerdan tomar todas las medidas necesarias para garantizar el respeto, la preservación y mantenimiento de un amplio diálogo y asegurar el cumplimiento de las normas vigentes señaladas para cada uno de ellos”.

En cuatro punto del documento indica que “ambas partes se someten en forma voluntaria al presente  documento, en prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto”.

En el quinto punto “se resalta que el trabajo de coordinación de acuerdo a consenso general se efectuará entre miembros activos, es decir, entre ejecutivos, secretarios generales y presidentes; miembros del transporte libre, de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo; cooperativas y radiotaxi; todo a efecto de viabilizar el trabajo a realizarse en el tiempo señalado”.

El documento está suscrito por el secretario municipal de Movilidad, Rodrigo Mallo, en representación  de la Alcaldía de La Paz; por Ramiro Edson Valdez por la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz; Limbert Tancara por la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz; Luis  Alberto Vargas, presidente de Radiotaxis; y Víctor Suazo, presidente de la Cooperativa de Transportes Kupini”.

///

Deja un comentario