Inicio Destacados Alcaldía y Bolivisión acuerdan erradicar toda forma de violencia en niños y...

Alcaldía y Bolivisión acuerdan erradicar toda forma de violencia en niños y jóvenes

0
Arias y Gutiérrez firman el convenio. Foto: AMUN.

AMUN/10-07-23

La tarde de este lunes el alcalde Iván Arias y el gerente de la Red Bolivisión, Mauricio Gutiérrez, firmaron un convenio orientado a realizar acciones conjuntas para erradicar la violencia en niños, adolescentes y jóvenes del municipio paceño. El convenio de un año de duración tiene como base el programa “Abre los Ojos” de la misma red televisiva.

“Es un convenio donde vamos a poder trabajar de manera conjunta con la red Bolivisión, que tiene el programa Abre los Ojos y la meta es aunar esfuerzos para poder luchar contra la violencia, ellos atienden casos de denuncias de violencia, todas sus tipologías a todas las personas. Ese es el objetivo común que nos une para que en el marco del convenio que tenemos podamos realizar más acciones para erradicar la violencia en nuestro municipio”, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales. 

La autoridad edil detalló que el objetivo es aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia a través de las denuncias que atienda la Red Bolivisión, las mismas que serán canalizadas y complementadas con el trabajo específico del personal que trabaja con niños, niñas y adolescentes.

El alcalde Arias reflexionó en torno a este tema lacerante que afecta a la sociedad, que deriva en embarazos de niñas a muy temprana edad y sus consecuencias, tanto físicas como psicológicas.

“Estoy sorprendido que en los casos de embarazos los padres le quieren echar la culpa al director, al profesor, ¿qué valores le estás transmitiendo a tus hijos? Ojalá sea este un principio, la educación la das en casa, somos hechuras de nuestros padres en un 80%, tanto de papá como de mamá, y un 20% del contexto”, dijo el alcalde Arias a tiempo de invitar a Gutiérrez a que la red Bolivisión se sume también al programa edil Escuela de Padres, destinado a educar a los papás sobre cómo formar a sus hijos.

“Tenemos la Escuela de Padres, donde se enseña a los padres del Siglo 21 cómo educar a los hijos con ciertos valores, principios, límites, metas que yo veo que no hay eso, si no vemos esto es difícil”, dijo Arias.

Por su parte, el gerente de la Red Bolivisión vio con buenos ojos la firma del convenio y la propuesta adicional que le hizo el alcalde Arias de trabajar en temas de educación para los padres de familia.

“El proyecto Abre los Ojos, que cumple un año es muy amplio, en este sentido tiene el apoyo de Escuela de Padres, ONU Mujeres, 12 instituciones de diferentes rubros, porque hemos buscado a muchos especialistas. Lo invitamos a sumarse al proyecto para que dure 3 años, que se piense en formar a jóvenes, hacerlos fuertes y sólidos, la idea del canal es que no sea una campaña de una semana”, dijo Gutiérrez antes de la firma del convenio.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil