domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía reparó más de 6 mil metros cuadrados de baches durante el mes de febrero

AMUN/15-03-23

Como parte del Plan Bacheo por el Bien Común, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó este miércoles que entre el 1 y 28 de febrero se intervinieron 6.116 metros cuadrados de superficies en vías, equivalentes a 4.254 puntos o baches que fueron reparados en los siete macrodistritos urbanos de la ciudad.

“Este es uno de los planes que el alcalde Iván Arias encomendó atenderse constantemente para reparar las vías que han sufrido daño, sobre todo, por las lluvias. Para este efecto, diariamente dos grupos de trabajo son desplazados a diferentes zonas y en base a una programación”, manifestó.

Detalló que los macrodistritos donde se realizaron mayores intervenciones fueron en Cotahuma con 1.337 metros cuadrados de superficie (930 puntos), Sur con 1.247 (867 puntos), Max Paredes con 1.045 (727 puntos), Centro con 764 (531 puntos), San Antonio con 763 (531 puntos), Periférica con 739 (514 puntos) y en Mallasa se intervinieron 221 metros cuadrados de área (154 puntos).

“Como lo habíamos manifestado en diferentes oportunidades, periódicamente nuestro equipo técnico va llevando relevamientos de vías a intervenir y que junto a las solicitudes vecinales (hojas de ruta y llamadas a la línea gratuita 114) se va armando una planificación”, enfatizó.

En el macrodistrito Centro, que incluye a Miraflores, se han realizado bacheos en 764 metros cuadrados. Foto: SMIP.

La autoridad edil destacó que el objetivo del Plan Bacheo es de continuar con el mantenimiento correctivo en las vías asfaltadas y que el concurso de la población es muy importante.

“El peor enemigo del asfalto es el agua, por eso es importante no dirigir las bajantes de las aguas pluviales directamente sobre la capa asfáltica porque se formará un hueco, luego un bache y hasta un cráter. Lo mismo ocurre con los lavadores de autos que ocasionan destrozos, entre otras causas”, recordó.

Bacarreza recordó que durante la jornada de este martes 14, el personal de bacheo realizó trabajos en las calles Estados Unidos, Guerrilleros Lanza, República Dominicana y Francisco de Miranda (Miraflores) del macrodistrito Centro y este miércoles 15 se prevé intervenir en las calles José Eguivar y José María Pérez de Urdininea en la zona de Barrio Gráfico, avenidas Pasoskanki (Los Guindales) y Regimiento Castrillo (Sector Costanera) de los macrodistritos Periférica y San Antonio.

“Agradecimiento por las alertas ciudadanas que se realizan a través de la Red 114 y redes sociales Nuestro trabajo es por el Bien Común, por eso todos podemos ayudar a construir una mejor ciudad”, finalizó.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: