jueves, febrero 29, 2024

Popular

Las mujeres conforman el 80% de los trabajadores de aseo urbano en La Paz

AMUN / 15-03-23
Las mujeres conforman el 80% de los trabajadores del aseo urbano en la ciudad de La Paz, entre barrenderas y ayudantes. Cada día acopian 560 toneladas de residuos, entre sólidos y orgánicos. Este miércoles tienen media jornada de asueto todos los obreros del sector porque se recuerda el Día Nacional del Trabajador del Aseo Urbano.

“Este miércoles se recuerda el Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador en Aseo Urbano y Relleno Sanitario. Es un día especial para el municipio de La Paz porque recordamos el trabajo de ese ciudadano paceño; son trabajadores silenciosos que contribuyen a una mejor ciudad, a la limpieza, medioambiente y reducir los riesgos”, sostuvo el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra.

Por determinación del Ministerio del Trabajo en el Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador en Aseo Urbano y Relleno Sanitario se dispone media jornada de asueto para los trabajadores de este gremio, indicó Saavedra, a tiempo de destacar que el 80% de obreros son mujeres.

“Contamos con el barrido mecanizado, barrido manual, lavado de plazas, calles y otros servicios que se realizan en cuanto a la limpieza en general. Son más de 900 obreros que trabajan, de los cuales 80% son mujeres, lo cual es un dato importante”, indicó Saavedra.

Informó que el 60% del total de residuos generados por día, que asciende a 560 toneladas, proviene de sectores comerciales como: la zona Gran Poder, El Tejar, alrededores del Cementerio General y la plaza Eguino, Villa Fátima, avenida Tumusla, San Pedro, Sopocachi, el Casco Urbano Central y, en la zona Sur, el barrio San Miguel.

Saavedra explicó que la empresa Tersa está a cargo limpiar la ladera Este del municipio y La Paz Limpia asea el resto de la ciudad; los trabajadores cumplen un servicio de mañana, tarde y noche para brindar un servicio las 24 horas al día.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: