El personal del GAMLP carga la ayuda colectada en un camión.
El personal del GAMLP carga la ayuda colectada en un camión.

AMUN/21-11-23

Más de cuatro toneladas de ayuda, consistente en alimentos, agua, ropa y medicamentos, acopiados por la Alcaldía de La Paz, partieron la noche de este martes vía terrestre a San Buenaventura. Un camión extragrande que traslada el tercer y último envío del apoyo a familias afectadas por incendios forestales llegará a su destino al mediodía de este miércoles.

“Gracias a las gestiones que hemos realizado en nuestra visita a San Buenaventura, se propuso a una empresa de transporte pesado del lugar trasladar la ayuda restante en un camión que tiene la capacidad de trasladar en un solo viaje la donación de la población paceña; gracias a Dios, la empresa aceptó colaborar y esta noche (martes) salió el transporte para llegar mañana (miércoles) a mediodía al municipio afectado”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

El acopio de donaciones alcanzó a 6,2 tn, de las cuales una tonelada fue trasladada vía aérea por la empresa Ecojet el pasado viernes (17), mientras que media tonelada fue enviada el lunes (20), también vía aérea. Las restantes 4,7 tn fueron enviadas la noche de este martes en un camión extragrande de la empresa de transporte interprovincial Abel Iturralde de San Buenaventura.

Alcoba informó que con este tercer y último envío se acelera la entrega de donaciones porque toda la dotación llegará rápidamente, de 12 a 14 horas, “lo que ayudará a cubrir las necesidades más urgentes” en las comunidades donde se lucha contra incendio forestal.

La autoridad municipal pidió no minimizar los incendios que ya afectaron cultivos y viviendas. “No hay que minimizar los incendios, las comunidades indígenas realmente la están pasando mal, hay mucho dolor, hay pérdida de cultivos y platanales, se han quemado muchas de sus casas. Lamentablemente hemos sido testigos de la casi nula participación del Gobierno Departamental de La Paz”, dijo Alcoba.

El viernes pasado, una primera parte de la donación fue entregada en persona por Alcoba y un funcionario de la Alcaldía de La Paz a las autoridades municipales de San Buenaventura. Posterior a esta entrega, ambos colaboraron como voluntarios de primera línea para socorrer a adultos mayores y niños, además de ayudar con el apagado de los incendios en Altamarani, Tres Hermanos, Bella Altura, Capaina y Agua Dulce, entre otras.

“Agradecemos nuevamente a todos los paceños, a todas las empresas que se sumaron a esta buena causa, en solo tres días llevamos adelante esta campaña y la gente paceña respondió de la mejor manera, aquí va a estar todo el apoyo del municipio de La Paz para con ellos diciéndoles que no están solos y que tienen un municipio hermano que está pendiente y los ayuda”, agregó Alcoba.

///

El personal municipal carga en un camión la ayuda colectada por el GAMLP.

Deja un comentario