jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcaldía realiza tercer y último envío de ayuda a damnificados por incendios en San Buenaventura

AMUN/21-11-23

Más de cuatro toneladas de ayuda, consistente en alimentos, agua, ropa y medicamentos, acopiados por la Alcaldía de La Paz, partieron la noche de este martes vía terrestre a San Buenaventura. Un camión extragrande que traslada el tercer y último envío del apoyo a familias afectadas por incendios forestales llegará a su destino al mediodía de este miércoles.

“Gracias a las gestiones que hemos realizado en nuestra visita a San Buenaventura, se propuso a una empresa de transporte pesado del lugar trasladar la ayuda restante en un camión que tiene la capacidad de trasladar en un solo viaje la donación de la población paceña; gracias a Dios, la empresa aceptó colaborar y esta noche (martes) salió el transporte para llegar mañana (miércoles) a mediodía al municipio afectado”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

El acopio de donaciones alcanzó a 6,2 tn, de las cuales una tonelada fue trasladada vía aérea por la empresa Ecojet el pasado viernes (17), mientras que media tonelada fue enviada el lunes (20), también vía aérea. Las restantes 4,7 tn fueron enviadas la noche de este martes en un camión extragrande de la empresa de transporte interprovincial Abel Iturralde de San Buenaventura.

Alcoba informó que con este tercer y último envío se acelera la entrega de donaciones porque toda la dotación llegará rápidamente, de 12 a 14 horas, “lo que ayudará a cubrir las necesidades más urgentes” en las comunidades donde se lucha contra incendio forestal.

La autoridad municipal pidió no minimizar los incendios que ya afectaron cultivos y viviendas. “No hay que minimizar los incendios, las comunidades indígenas realmente la están pasando mal, hay mucho dolor, hay pérdida de cultivos y platanales, se han quemado muchas de sus casas. Lamentablemente hemos sido testigos de la casi nula participación del Gobierno Departamental de La Paz”, dijo Alcoba.

El viernes pasado, una primera parte de la donación fue entregada en persona por Alcoba y un funcionario de la Alcaldía de La Paz a las autoridades municipales de San Buenaventura. Posterior a esta entrega, ambos colaboraron como voluntarios de primera línea para socorrer a adultos mayores y niños, además de ayudar con el apagado de los incendios en Altamarani, Tres Hermanos, Bella Altura, Capaina y Agua Dulce, entre otras.

“Agradecemos nuevamente a todos los paceños, a todas las empresas que se sumaron a esta buena causa, en solo tres días llevamos adelante esta campaña y la gente paceña respondió de la mejor manera, aquí va a estar todo el apoyo del municipio de La Paz para con ellos diciéndoles que no están solos y que tienen un municipio hermano que está pendiente y los ayuda”, agregó Alcoba.

///

El personal municipal carga en un camión la ayuda colectada por el GAMLP.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: