Inicio La Paz Alcaldía realiza limpieza de mercado 16 de Julio, el viernes será el...

Alcaldía realiza limpieza de mercado 16 de Julio, el viernes será el turno del mercado Camacho

0
Alcaldía realiza limpieza de mercado 16 de Julio, el viernes será el turno del mercado Camacho.

La Paz/AMN.- En el marco de la programación de lavado y limpieza de mercados del municipio, desde las 8.00 de este miércoles, personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), intervino el mercado 16 de Julio, ubicado en la zona de Obrajes.

“Es un trabajo que realizamos en todos los centros de abasto que son concurridos a diario por los ciudadanos y son lugares que por el tipo de productos que se comercializa, se genera suciedad que, a la larga, puede afectar la salud de los comerciantes como de la misma gente que visita estos centros”, expresó el jefe de la Unidad de Supervisión de Aseo Urbano y Disposición Final de Residuos, Carlos Calderón.

Para la intervención de aseo de este centro se contó con una cisterna que contenía agua de vertiente y cloro y detergente para lavado y retiro de grasa. De manera previa, las caseras realizaron también la limpieza y barrido de todas sus áreas para retirar algunos desechos.

Mercado Camacho el viernes

Una limpieza integral y desinfección de las instalaciones del mercado Camacho fueron programadas para este viernes 26 en el mercado Eliodoro Camacho, por lo que la atención será suspendida en esta jornada.

“La limpieza en este importante centro de abasto, cuyas instalaciones albergan otras oficinas municipales, obliga a suspender las actividades por lo que se recomienda a comensales y clientes habituales tomar previsiones”, dijo Calderón.

Dos cisternas llenas con agua de vertientes mezclada con cloro serán utilizadas para esta faena en la que participarán las cerca de 190 vendedoras del mercado además del personal de la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas, la empresa La Paz Limpia y la Intendencia Municipal. En tanto, el fumigado y desratización estará a cargo de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

En lo que resta del mes, el cronograma de lavados también incluye al mercado Uruguay ubicado en el sector Max Paredes para el lunes 29. Las semanas pasadas fueron intervenidos con esta misma labor los mercados San José de Mallasilla, 14 de Septiembre, San Antonio y Las Cholas.

“La limpieza y desinfección periódica de nuestros mercados es una tarea importante para garantizar la salubridad e inocuidad por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía que se verá afectada por este día” dijo la Jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil