Alcaldía promueve la venta de chicharrón de coco y chocolates amazónicos

173
Son 25 los productores y artesanos que ofrecen sus trabajos en la sala de exhibición La Paz Competitiva. Foto: AMUN

AMUN/21-11-23
¿Busca una merienda saludable y deliciosa? Chicharrón de coco a 10 bolivianos y chocolates amazónicos a 16 bolivianos, son algunos de los productos que están a la venta en el showroom de la preferia navideña que promueve la Alcaldía de La Paz. También hay jabones de miel y modelos únicos de tejidos en alpaca.


Son 25 los productores y artesanos que ofrecen sus trabajos en la Sala de Exhibición “La Paz Competitiva”, que está ubicada en la calle Murillo y Almirante Grau, a unos pasos de la Línea Morada de Mi Teleférico. La atención es de 10:00 a 19:00; no cierran a mediodía.


“Invitamos a la ciudadanía para que haga sus compras anticipadamente, hay productos y artesanías para toda la familia”, expresó la coordinadora de la Plataforma en Aceleración de Empresas, Gretel Bernal. Detalló que hay bisutería desde cinco bolivianos y mantas tejidas con lana de alpaca, de hasta 300 bolivianos.


Explicó que, como Alcaldía de La Paz, dieron asesoramiento a los artesanos y les brindaron un espacio para exhibir sus trabajos. “Este espacio está en un lugar céntrico, es iluminado y atractivo, permite a los participantes hacer una presentación innovadora y diferente de sus productos”, remarcó la servidora pública.


Otras ofertas son jaboncillo de coco y miel, champú para evitar la caída de cabello y cremas de hierbas amazónicas. Para los niños, hay dominó con animales de Bolivia, como el delfín rosado del Amazonas y el jukumari; además de coloridos libros desplegables, donde destacan el cóndor de los Andes y otras especies.


“Queremos revalorizar lo que está hecho en Bolivia y promocionar la economía circular”, afirmó el encargado de la sala de exhibiciones La Paz Competitiva, Bryan Chávez. Precisó que también hay carteras de cuero, serigrafía, cucharones de madera y una variedad de cosméticos y ungüentos medicinales.


Otra de las novedades, son zapatos de plataforma con aguayo a 190 bolivianos y jabones hechos por indígenas del pueblo indígena Tacana. “Son artesanos en movimiento, quienes piensan en el bolsillo de la gente y bajaron el costo de sus productos por fin de año”, señaló el servidor público en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
///

Deja un comentario