AMUN/18-01-24
El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, informó este jueves que está garantizada la entrega del Alimento Complementario Escolar (ACE) a partir del primer día de clases en el municipio de La Paz. Reiteró que en 2024, la mayor cualidad del servicio son los menús exclusivos que se dará a los estudiantes conforme el nivel en el que están.
“Nosotros garantizamos que el primer día de clases vamos a entregar un nuevo Alimento Complementario Escolar conocido como desayuno escolar, diversificado en el menú, diferenciado, ¿qué significa eso?, que por primera vez en la historia del municipio vamos a tener menús nutricionales diseñados específicamente por niveles”, explicó Alcoba.
La autoridad edil precisó que los niveles educativos son especial, inicial, primaria y secundaria y que, para cada uno de ellos, se tiene prevista la entrega de los referidos menús exclusivos, conforme las necesidades nutricionales de los estudiantes y de acuerdo a su edad.
“Un niño de inicial va a tener menú exclusivo, los de primaria tendrán menú exclusivo, jóvenes de secundaria van a tener sus menús exclusivos y algo muy novedoso, también que los niños con discapacidad que están en educación especial van a tener, por primera vez, raciones nutricionales diseñadas específicamente para el sector de discapacidad”, explicó Alcoba.
El secretario edil enfatizó que la responsabilidad de la Secretaría municipal de Educación y Desarrollo Social que preside es la de dotar de estos alimentos a los estudiantes, no solo de los macrodistritos urbanos, sino rurales del municipio. Para este año invirtieron 50 millones de bolivianos, 12 millones más que en 2023.
///