El Corso Infantil retorna este sábado al Carnaval Paceño.

La Paz/AMN.-  La Secretaría de Desarrollo Social pondrá en marcha un plan durante los días de Carnaval para proteger la integridad de los menores de edad, con puntos de atención, la línea gratuita 156 y medio centenar de funcionarios municipales desplegados, informó la responsable de esta unidad, Rosmery Acarapi.

El operativo comenzará el sábado 2 de durante el Corso Infantil, donde se instalarán tres puntos de control, de 9 a 14 horas, con la presencia de personeros de la Defensoría de la Niñez y de la Unidad de la Infancia y Adolescencia.

“En caso extravío de niños, habrá tres puntos de referencia instalados: al inicio, en el palco principal y al final del Corso”, dice Acarapi.

Habrá un operativo similar el domingo de Farándula y también el lunes de Jiska Anata, aunque en estos dos casos de 9 a 23 horas.

Por otro lado, la línea 156 estará habilitada las 24 horas para atender cualquier requerimiento de la población durante la fiesta, que se caracteriza por el elevado consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto, Acarapi dio tres consejos a los padres: pasar la fiesta en familia y no tomar en presencia de niños; si se consume bebidas, dejar a los niños con alguna persona de confianza con quien el niño se sienta seguro; estar pendientes de sus niños en las calles.

El año pasado se atendieron 39 casos de niños menores de 12 años víctimas de algún tipo de agresión, desde violencia sicológica hasta extravíos, descuidados por padres en estado de ebriedad.

Deja un comentario