martes, febrero 20, 2024

Popular

Alcaldía pide hacer uso eficiente del agua, en promedio las 10 represas están en 43%

AMUN/29-10-23

La Alcaldía de La Paz pidió este domingo a la población hacer uso eficiente del agua, en el Día Nacional del Agua y Saneamiento, y alertó que las 10 represas, que se encuentran alrededor de la urbe paceña, tienen en promedio 43% de sus embalses.

“En el Día Nacional del Agua y Saneamiento, tomemos en cuenta que el promedio de los 10 reservorios alrededor de La Paz, están en 43%. Por lo tanto, necesitamos hacer un uso eficiente de este recurso natural”, sostuvo el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo.

Los 10 embalses que proveen de agua a las ciudades de La Paz y El Alto son: Tuni Condoriri, Jankokhota, Milluni, Pampalarama, Alpaquita, Chacaltaya, Incachaca, Ajuankhota, Hampaturi Alto y Hampaturi.

Galindo informó que la Alcaldía de La Paz elabora una norma para reciclar agua gris, de la ducha, lavadoras de ropa, entre otros, en condominios y edificios con más de cinco pisos para el cuidado del vital elemento en la ciudad.

“Estamos trabajando en el reciclaje de aguas grises, en noviembre presentaremos ya la norma para que todos los edificios de más de cinco pisos hagan este reciclaje”, informó Galindo.

También informó que se trabaja en proyectos piloto de aguas residuales para que estas después de un tratamiento sean utilizadas para el riego de espacios verdes que hay en el municipio. “Estamos trabajando también en proyectos piloto de aguas negras, residuales, para riego de aguas verdes, obviamente después de un tratamiento, esto se puede realizar”, dijo.

Galindo también informó que se realiza la identificación de vertientes en cada macrodistrito de la urbe paceña para utilizar esa agua en el riego, lavado de aceras o plazas, entre otros. “Estamos trabajando también en la identificación de vertientes. Queremos tener una toma de agua cruda en cada macrodistrito para que los grandes constructores y también en el caso de Emaverde, puedan utilizar agua cruda para el riego y también para el lavado de aceras, de plazas”, explicó.

La Cumbre por El Agua, que organizó la comuna paceña en septiembre pasado, emitió cerca de 40 conclusiones, desde la reutilización de las aguas grises que se generan en los hogares, pasando por la cosecha del líquido elemento y el cambio de hábitos en cuanto al manejo de este servicio.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: