Alcaldía pide evitar aglomeraciones y anuncia bendición virtual para el 24 de enero

20
Es abre espacios para bendiciones de miniaturas en los barrios.

AMUN/14-01-22

El alcalde Iván Arias pidió este viernes a los paceños evitar aglomeraciones el lunes 24 de enero, cuando se celebrará la tradicional  fiesta de la Alasita, y anunció que ese día los paceños podrán recibir una bendición virtual en sus hogares, pues entonces una misa será transmitida por algunos medios audiovisuales.

“Quiero señalar que se suspenden los actos de inauguración de la Feria de la Alasita y no se descentralizará la Alasita, se están abriendo más espacios para la bendición de billetitos, y hay una sola Feria que se realizará en el Parque Urbano Central; cuidado se esté pensando que se están abriendo ferias; hay una sola Feria y, como siempre, será en el PUC”, dijo el alcalde de La Paz.

Explicó que la bendición será virtual para evitar que la gente se aglomere en puertas de los templos. “Lo que estamos promocionando es que no haya grandes concentraciones en plaza Murillo, en San Pedro y al final estamos abriendo más espacios porque Dios está en todas partes”, precisó.

Insistió que no está permitido realizar ferias en todas partes de la ciudad. “Como estaba decidido en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, no estamos haciendo Alasita en toda la ciudad”, dijo el alcalde Iván Arias en Palacio Consistorial.

Arias afirmó que como Alcaldía está gestionando con la Iglesia la celebración de una misa y con un canal de televisión para que transmita esa misa y desde allí se imparta una bendición, y que se está pidiendo a la población que compre sus billetitos y otras miniaturas con anticipación para recibir la bendición en su hogar y donde también se podrán realizar sahumerios.

Informó que las decisiones fueron tomadas en consenso con los dirigentes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), con cuyos dirigentes sostuvo una reunió el jueves.

“Hemos acordado que vamos a suspender el acto de inauguración, que siempre concentra a mucha gente, y simplemente se va a instalar la Feria de la Alasita en el PUC”, subrayó Arias.

Informó que había el temor de los artesanos de que al suspender la inauguración de la Feria la gente no la visite en los días posteriores, pero, dijo, se decidió promocionar la exposición de miniaturas y para el efecto se diseñó una estrategia preventiva que será realizada por los mismos gremiales.

///

Deja un comentario