domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía pide a vecinos limpieza y lavado de espacios donde hay bebederos y comederos de canes

AMUN/12-03-23

La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis pidió este domingo a la población coadyuvar con la limpieza y lavado profundo de los espacios donde hay bebederos y comederos de canes comunitarios, como una manera de evitar posibles contagios de rabia canina, en la ciudad de La Paz.

“Pedimos el apoyo de los vecinos, pueden ayudarnos con una limpieza, un lavado profundo con detergente o lavandina para desinfectar estas áreas donde hay bebederos y comederos de canes comunitarios y podemos coordinar una desinfección microbiana para eliminar cualquier riesgo del virus de la rabia y otro patógeno que pueda estar en la zona”, informó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

Los vecinos de las zonas donde se presentaron los casos positivos de rabia canina son a quienes Guzmán los convocó para que coadyuven con la limpieza y lavado de bebederos y comederos. El primer caso se presentó en la zona de Vino Tinto, el segundo en la Av. Mariscal Santa Cruz del Centro de La Paz, el tercero en la zona de Miraflores y el último en Villa Copacabana.

“Con mayor incidencia estamos prestos a realizar un cronograma de desinfección microbiana de forma sostenida en estas zonas bajo coordinación de un activista o las juntas de vecinos. Nosotros estamos prestos para proteger la salud pública del ciudadano”, dijo Guzmán. La desinfección microbiana consiste en eliminar patógenos de virus, bacterias u hongos.

Guzmán recomendó a la población vacunar a sus mascotas contra la rabia, en la Casa de la Mascota se ofrece este servicio de forma gratuita. También en caso de salir a pasear con sus animales evitar que estos se acerquen a los bebederos y comederos de canes comunitarios.

Ante los casos de rabia, Guzmán recordó que la comuna actuó de manera pronta con el “bloqueo de foco”, que consiste en administrar la vacuna antirrábica a los perros y felinos que tengan dueño y a los callejeros del área y los alrededores del sector donde se encontraba en can enfermo.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: