AMUN/27-02-22
El alcalde Iván Arias anunció este domingo que la refacción de los edificios escolares será licitada y la adjudicación de las obras será de manera transparente, y anticipó la participación de “empresas barriales y macrodistritales” en los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio de La Paz.
“Ya estamos haciendo los proyectos para cada escuela, vamos a hacer cuadrillas de trabajo, se va licitar públicamente la refacción (mejoramiento integral) con empresas barriales y macrodistritales de forma transparente”, informó el alcalde Arias al arribar a la Unidad Educativa Kochapampa del macrodistrito Periférica.
Entre el sábado y este domingo, Arias visita infraestructuras educativas de este macrodistrito paceño, donde recoge las sugerencias de los padres de familia y de las juntas escolares sobre los arreglos que se deben realizar en las mismas.
Arias precisó que ya se ha diagnosticado el estado de situación de más de 60 edificios escolares y se prevé que este trabajo concluya antes del inicio de clases presenciales previstas, en algunos casos, para marzo.
“Estamos viendo, en algunos lugares hay fallas muy profundas, otras de mantenimiento y ampliación, lo que más preocupa son los baños, no puede ser que haya cuatro baños para 800 estudiantes”, dijo el alcalde, quien puso de ejemplo a la Unidad Educativa 10 de Junio cuyas dos aulas fueron inundadas por las lluvias y que presentan problemas de humedad.
El burgomaestre informó que ya se cuenta con “un buen diagnóstico”, ya que en las inspecciones se dialogó con los padres de familia y se tuvo una retroalimentación directa de sus necesidades para priorizar las obras. Ratificó que el trabajo de refacción será mancomunado con los vecinos.
“El trabajo será con aportes vecinales, si nosotros ponemos 100 y ellos 10 ya tenemos 110. Hemos visitado más de 60 unidades educativas y esto nos permitirá tener un panorama más claro”, dijo Arias.
///