domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía lanza tres requerimientos públicos de información para relleno temporal

La Paz/AMN.- A través de una publicación de prensa, la Alcaldía lanza tres requerimientos públicos de información a fin de ampliar las alternativas de predios y servicios para la implementación de un relleno temporal, ante el cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma, informó el director de Prevención y Control Ambiental, Rubén Ledezma.

“Mientras se arma el diseño de la futura planta de industrialización de residuos sólidos, estamos interesados en que alguna persona o empresa pueda proveer del espacio y el servicio para el relleno temporal”, indicó Ledezma.

En los tres casos se busca de una persona o empresa que quiera ofertar un terreno, por otro lado el servicio y el tercer caso busca una empresa que pueda brindar no solo el servicio sino también el terreno o el lugar de disposición final.

El primer requerimiento público es para un terreno, el mismo debe contar con 10 hectáreas y debe estar a un kilómetro de distancia de los lugares donde hay asentamientos. 
También es importante que el terreno se encuentre a tres kilómetros alejado del aeropuerto. El mismo debe estar distante de cualquier cuerpo de agua como lagunas y ríos, con una distancia mínima de 500 metros.

El segundo requerimiento público está enfocado en la búsqueda de una empresa que pueda brindar el servicio por dos años, cumpliendo toda la normativa nacional relacionada con la operación de un relleno sanitario.

“Esta empresa se encargará de manejar los residuos del municipio de La Paz y debe tener la capacidad de manejar tanto residuos domiciliarios como hospitalarios. El aviso nos permitirá saber de la existencia de empresas interesadas”, indicó Ledezma.

El tercer anuncio busca una empresa que tenga un terreno para la disposición final de los residuos sólidos y también pueda realizar el tratamiento de los mismos.

“Esta empresa, además de tener el terreno y brindar un servicio, debe cumplir la normativa vigente nacional y manejar todos los residuos de acuerdo a lo que establece tanto la normativa como los requerimientos institucionales”, dijo Ledezma.

Los interesados tienen hasta las 19.00 del 8 de febrero del presente para presentar su documentación en la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, edificio Dante, bloque A, piso 5.

El propietario que quiera realizar una oferta, debe tener los documentos en orden; la lista de los mismos están en el sitio web www.lapaz.bo

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: