domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía invita a soñar el futuro de La Paz y señala que Mallasa tiene más habitantes jóvenes

AMUN/ 27-03-22
La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, invitó este domingo a los habitantes del macrodistrito Mallasa a soñar el futuro del municipio paceño y afirmó que en ese sector de la urbe paceña el 60% de sus habitantes son jóvenes, durante una feria municipal que recoge información vecinal para la formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI).

“¿Qué tenemos en Mallasa? Ustedes no pueden ignorarlo o no conocerlo, la juventud, la población en su mayoría, en un 60% de los 8.000 habitantes que son jóvenes entre 19 a 39 años”, dijo Rocabado, en la jornada de participación vecinal a la que el alcalde Iván Arias arribó al lugar para alentar a la población a que presenten propuestas de desarrollo.

Rocabado invitó a los pobladores que se dieron cita a la feria a proponer propuestas imaginativas. “Soñemos juntos, estamos aquí para dar nuestra propuesta, para dar nuestra respuesta a encuetas importantes que están haciendo personas que ustedes han visto como encuestadores y facilitadores”, dijo.

Te puede interesar: Arias destaca formulación del PTDI con vecinos de Mallasa y anuncia la carretera alterna

La autoridad municipal pidió a los vecinos a constituir la centralidad urbana en esa jurisdicción municipal. “Necesitamos saber cuáles son las dificultades que tiene, no solamente deben ser temas de proyectos, deben ser temas de educación, de seguridad ciudadana, de regularización por la norma, muchos temas importantes que para Mallasa ayudarían a constituir este territorio en una centralidad urbana planificada”.

También animó a sugerir un crecimiento urbano ordenado. “Hay potencialidad y capacidad de Mallasa para hacer un crecimiento urbano ordenado, señor Alcalde, da muestras de que podemos planificar en este territorio; sabemos muy bien las dificultades que tiene Mallasa respecto a un territorio disputado por nuestros municipios vecinos, pero nosotros señor Alcalde, en la marcha y en la caravana por La Paz, tenemos que lograr que ellos también entiendan que esto es de los paceños y que merecen que nosotros planifiquemos conjuntamente”, dijo.

Rocabado, que lidera la formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), destacó la aparición de emprendimientos. “Muchos de los jóvenes seguramente trabajan en emprendimientos personales, gastronomía, muchos de ellos seguramente suben al centro paceño para trabajar, para aportar al ingreso económico del Gobierno Municipal de La Paz, pero también debemos considerar que esta es un área privilegiada y uno de los objetivos importantes es consolidar la centralidad de Mallasa”, aseveró.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: