Alcaldía insta a la ciudadanía acceder a servicios del Cementerio General de forma directa y sin intermediarios

0
253 lecturas
Uno de los cuarteles de nichos que tiene el Cementerio General.

AMUN/9-01-24

La Alcaldía de La Paz insta a la ciudadanía a que acceda de forma directa a los servicios que ofrece la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz con el fin de evitar que paguen costos excesivos por el entierro de sus familiares.

“Nosotros vamos a prestar los servicios públicos municipales de manera directa a los ciudadanos, para que las funerarias no lucren del servicio público municipal y el ciudadano pague 2.499 bolivianos por una cremación (costo del servicio actual);  le vamos a prestar el servicio de manera directa, no tendrá que pagar 5.499 bolivianos (que es lo que cobra una funeraria)”, informó el oficial Asesor de la Alcaldía, Oscar Navarro.

La información fue proporcionada en conferencia de prensa conjunta, este lunes, con el alcalde Iván Arias y la directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz, Patricia Endara.

En la oportunidad, Endara aclaró que la entidad que preside presta servicios a las familias dolientes directamente. “Las empresas funerarias no puede atribuirse la oferta de estos nichos, ofreciendo dentro de sus paquetes espacios municipales que son sorteados actualmente bajo un acto público, de acuerdo a qué espacio les va a tocar a cada uno de estos fallecidos”, añadió.

Navarro precisó que las funerarias tiene la libertad de ofrecer sus salones velatorios, ataúdes y otros servicios, pero en lo que se refiere a la disposición de nichos para el entierro de difuntos, esa es una tuición de la Entidad Descentralizada de Cementerios que se realiza a través de sorteos.

“Los otros servicios de las funerarias, los salones velatorios, ataúdes, todo aquello podrán prestar por su propia cuenta, pero vamos a instar a los ciudadanos de que se apersonen (al Cementerio General), cada uno de ellos que tenga un trámite que hacer, un servicio que recibir de nosotros para que no exista un sobreprecio en la intermediación”, explicó Navarro.

///

Deja un comentario