Obreros ediles encarpetaron el patio de kínder en la Unidad Educativa Hugo Chávez Frías.

AMUN/09-01-24

Obreros municipales de la Subalcaldía Cotahuma construyeron un muro de contención y limpiaron canaletas y bajantes de las cubiertas en la Unidad Educativa Hugo Chávez Frías con el fin de dejarla lista para el inicio de clases. Similares trabajos de mantenimiento programado se efectúan en los nueve macrodistritos de La Paz.

“Esta infraestructura ha sido construida por la Unidad de Proyectos Especiales UPRE y, a partir del 2022, nos hemos hecho cargo como Alcaldía. Hemos intervenido con más de cien mil bolivianos en un muro de contención, el arreglo de la cubierta y rejilla en la parte derecha”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

En la Unidad Educativa Hugo Chávez Frías, ubicada en la avenida Mario Mercado, también se efectuó la instalación eléctrica de dos aulas, el encarpetado de las aceras de ingreso al establecimiento, en coordinación con los padres de familia y el establecimiento escolar.

“Como Subalcaldía tenemos la responsabilidad del mantenimiento”, sostuvo Terrazas. El cronograma de intervención en establecimientos educativos de Cotahuma contempla un total de 34; ya se trabajaron en los colegios San Luis, Cristo Rey, Uruguay, Bolivia IV, Max Paredes y Ecuador.

Respecto al mantenimiento en el resto de los macrodistritos, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba dijo: “Estamos trabajando intensamente en la gestión municipal para que el 5 de febrero tengamos infraestructuras óptimas”.

///

Deja un comentario