Obreros ediles trabajan con maquinaria en el río Tangani. Foto: AMUN

AMUN/ 8-01-24
La Alcaldía de La Paz entregó siete obras de control hidráulico y de estabilización de suelos en diversas zonas de la ciudad en 2023 para mitigar riesgos en época de lluvias y ejecuta otros 11 trabajos en 2024. Los vecinos se favorecen con un total de 18 proyectos.

El director municipal de Gobernabilidad, entrevistado en F10 este lunes, detalló algunos de los trabajos que realiza la comuna con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos, como la construcción de pilotes y las galerías filtrantes en zonas como San Jorge Kantutani, donde se produjo un deslizamiento en abril de 2019.

“La Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades invirtió 120 millones de bolivianos en obras como la estabilización de Kantutani; ahí ya se ha concluido la canalización del río de Cotahuma y doble embovedado. En el lugar se está trabajando en la estabilización, pilotes y galerías filtrantes, ya se va a habilitar el puente Trillizo y con aquello estaríamos dándole una solución estructural a Kantutani”, explicó Barrientos, a tiempo de señalar que esta obra tiene una inversión de 40 millones de bolivianos.

Otros proyectos que están en ejecución son las obras de control hidráulico en el río Tangani. También se efectúan trabajos en el río Taypichuro con una inversión de seis millones de bolivianos, la canalización del río Irpavi con 32 millones de bolivianos y la estabilización de ocho zonas en el macrodistrito San Antonio.

“En este momento ya se ha sobrepasado los 30 millones de inversión en la estabilización en San Antonio, que está declarado en emergencia. Se está haciendo, por ejemplo, el embovedado del río Kachañajahuira, son seis millones de bolivianos, se ha quitado más de 46 mil toneladas de tierra de la zona Cervecería y empezamos con los pilotes de estabilización también en la zona Cervecería y Metropolitana”, detalló Barrientos.
///

Deja un comentario