jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía inicia demolición controlada de una vivienda en Av. Mecapaca

AMUN/20-03-22

La Alcaldía de La Paz informó este domingo que obreros municipales iniciaron la demolición controlada de una vivienda, ubicada en la Av. Mecapaca, a las pocas horas que sus propietarios la autorizaran y después que el inmueble sufriera filtraciones por problemas de conexión y supuesta fuga de agua.

El alcalde Iván Arias se constituyó en el lugar junto al secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, para constatar que la vivienda se encuentra en inminente peligro, ubicada a orillas de un cerro en la Av. Mecapaca, en la calle 22 de Obrajes, en la zona Sur de La Paz.

“Autorizo al personal técnico, equipo y maquinaria de emergencias de SMGIR (…) el ingreso al inmueble de mi propiedad, ubicado en la Av. Mecapaca No 7022 (para trabajos de) mitigación, estabilización y demolición de estructuras y/o ambientes que estén consideradas como amenazas”, señala parte de una nota manuscrita y firmada por la propietaria del inmueble, Florencia Arratia Ramos, a la SMGIR.

Un reporte de la SMGIR explica que resultado de “una evaluación técnica realizada por personal del Grupo de Atención de Emergencias, se constató la existencia de una filtración constante de bajo caudal que proviene de las malas conexiones del inmueble en riesgo, que satura la corona del talud y se encuentra provocando derrumbes”.

Añade que de inmediato se convocó la presencia al lugar del personal de la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas). “De manera inmediata se convocó a Epsas para que se realice la verificación de una posible fuga de agua y se dio parte a la Subalcaldía Sur para la notificación de desalojo del inmueble, toda vez que la casa se encuentra en riesgo inminente de derrumbe”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: