domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía inaugurará este domingo pista ecológica Downhill en Pura Pura con más de 150 ciclistas

AMUN/2-12-23

Con la participación de más de 150 ciclistas nacionales e internacionales, la Alcaldía de La Paz inaugurará este domingo a las 09:00 la primera pista ecológica de dos kilómetros y medio del Downhill en el bosquecillo de Pura Pura del macrodistrito Max Paredes.

“Es una pista ecológica que consiste en dos kilómetros y medio, en la que se puede practicar el deporte de descenso en bici montaña. Este domingo la presentaremos por primera vez con una competencia donde participarán más de 150 deportistas nacionales e internacionales de Downhill”, informó el técnico de guardaparque de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Rene Moscoso.

Según la información brindada por la referida secretaria, la pista ecológica fue construida con la reutilización de materiales naturales que se encuentran dentro del bosquecillo de Pura Pura, para cuidar y mantener la conservación de la biodiversidad del área protegida municipal. La transformación se desarrolló en un mes en coordinación con la Agencia por el Bien Común (ABC).

Un ciclista recorre la primera pista ecológica del Downhill en el bosquecillo de Pura Pura.
Un ciclista recorre la primera pista ecológica del Downhill en el bosquecillo de Pura Pura.

 “A través de esta área protegida se busca la conservación del espacio, preservar y sobre todo valorizar el uso del parque en toda su extensión con el fin de acabar con los avasallamientos y promover actividades recreativas que no afecten al medio ambiente”, expresó Moscoso al puntualizar que la ruta de descenso de bici montaña inicia en la Autopista, pasa por la vía férrea y conecta con el parque ecológico.

Además, en el mismo escenario a las 12:00 se inaugurará el “Vivero Educativo Pura Pura”, el espacio es habilitado para la educación ambiental de forestación del espacio del Bosquecillo de Pura Pura con el apoyo de PBACC (Plataforma Boliviana de Acción Frente al Cambio Climático) y  WWF (Organización para la Conservación del Medio Ambiente).

“La principal finalidad del vivero es educar a la población en conocer las diferentes especies de flora que hay en la ciudad de La Paz y la reforestación del bosque como la difusión de información en beneficio de conservar el medio ambiente dentro del municipio. Invitamos a la población a visitar el Bosquecillo de Pura Pura para vivir un momento de adrenalina y naturaleza”, concluyó Moscoso.

////

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: