La Paz/AMN.- Ubicado en un área de 102 metros cuadrados, en uno de los costados de la plaza Tejada Velasco, en Achumani, está el cuarto parque municipal para mascotas, inaugurado el fin de semana.

Un subibaja con una base metálica y un tablero de color rojo, un túnel hecho con turriles, una saltadora y varios obstáculos son algunos de los juegos del parque elaborados con material reciclado. El piso cuenta con grava para evitar que las mascotas ensucien sus patas y enmallado, por seguridad.

El parque, que forma parte de la remodelación integral de la plaza Tejada Velasco, fue inaugurado este domingo por las autoridades municipales y vecinos de Achumani, y se suma a otros tres espacios similares en la avenida Busch, plaza Bolivia y la urbanización Jardines del Sur, también en Achumani.

“Es un área para la diversión de nuestras mascotas y lo hemos hecho con mucho cariño para que jueguen y salten”, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, durante el corte de cinta.

La inversión integral en la plaza fue de 646.204 bolivianos, que incluye la mejora de las áreas verdes, pasillos que ahora cuentan con baldosas prefabricadas y pavimento cerámico de color ladrillo. Además se habilitó un gimnasio y un parque infantil con baldosas amortiguantes.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) construye estos espacios exclusivos para los caninos desde el 2017.

Deja un comentario