jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía identifica gigantografías sin autorización y anuncia notificaciones

AMUN/27-02-23
La Unidad de Publicidad de la Alcaldía de La Paz identificó 26 gigantografías publicadas sin autorización debido a su tamaño o por su uso sobresaliente o colgante, a través de un operativo realizado en la zona Sur, entre el pasado miércoles y viernes último, y anunció que las empresas propietarias de los mismos serán notificadas por la comuna.

“Este operativo verificó el cumplimiento de condiciones técnicas y que no se incurran en las restricciones establecidas dentro del Reglamento de Publicidad para el emplazamiento de publicidad”, según reporte de la Unidad de Publicidad de la Alcaldía de La Paz.

En ese sentido, la comuna ejecutó la primera fase de este operativo que de las 26 gigantografías identificó 17 vallas corporativas que por su tamaño no cumplían con lo establecido en el Reglamento de Publicidad y nueve elementos publicitarios que incumplían con la normativa por su uso sobresaliente o colgante. Por ello, se procedió inmediatamente al colocado de un adhesivo con la leyenda “Publicidad No Autorizada”.

La Unidad de Publicidad anunció que también notificará a las empresas propietarias de los mismos con la finalidad de que regularicen sus emplazamientos, ya en caso de proceder a sanciones o al retiro de estas estructuras, las multas serán determinadas con base a las características de la publicidad como ser tamaño, ubicación, tiempo de emplazamiento y otros aspectos.

Informó que el operativo tuvo lugar las zonas de Obrajes, Calacoto, parte de Achumani y la Av. Costanera, bajo el fin de reducir la contaminación visual. La Unidad de Publicidad anunció que se ejecutarán más controles en la ciudad de La Paz de acuerdo con un cronograma establecido para abarcar a toda la ciudad de La Paz.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: