domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía habilita aulas y sistema sanitario de la Unidad Educativa Hugo Chávez en Cotahuma

AMUN/ 15-03-22
El alcalde Iván Arias participó este martes de la entrega de aulas y baños refaccionados en la Unidad Educativa Hugo Chávez, con el fin de darles condiciones óptimas a los cerca de 500 estudiantes para que pasen clases en ese establecimiento educativo, ubicado en la zona El Rosal de Inca Llojeta, en el macrodistrito Cotahuma.

“Ante todo quiero agradecer a los hombres silenciosos que hacen posible que las cosas se hagan realidad, un aplauso para la maestranza y los obreros que han arreglado los baños que estaban un desastre, las aulas se recuperan y los estudiantes a van a poder pasar clases en mejores condiciones”, dijo el alcalde Arias en el acto de entrega de las obras.

Las obras ejecutadas fueron solicitadas por la Junta Escolar y la dirección del colegio que está a cargo del profesor Franco Mamani, quienes propiciaron una inspección con el personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) para definir las obras que fueron ejecutadas.

En la citada unidad educativa, se realizaron trabajos de refacción integral de paredes y el pintado del bloque; demolición del piso de un aula que presentaba asentamiento, relleno, empedrado y vaciado del piso; instalación de tuberías del desagüe sanitario y pluvial; colocado de cañerías para la provisión de agua en baños, cambio de grifos y tanques para inodoros, sellado de cubiertas y canaletas, además de limpieza, deshierbe y retiro de escombros, según la ficha técnica de la SMIP. El monto de la inversión de los trabajos alcanzó a 24.448 bolivianos.

“Queridos estudiantes destacamos la presencia de nuestro Alcalde, a partir de hoy pasaremos clases en este bloque de nivel inicial, donde tenemos aulas de psicomotricidad y todo lo que se requiere para niños de cuatro y cinco años”, dijo Mamani, quien explicó al alcalde Arias que el método educativo que utiliza su establecimiento es el Dalton, que fue implementado en los siglos 19 y 20, que basan su accionar en el trabajo en los laboratorios de física, química, electrónica y medicina, entre otras áreas.

La presidenta de la Junta Escolar, Carmen Rosa García, resaltó el apoyo que recibió la unidad educativa de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, pero explicó que todavía falta realizarse algunas obras, como la construcción de un campo deportivo, ya que los estudiantes no cuentan con este espacio.

“Nuestro colegio está creciendo, hay más demanda, ha quedado pequeña nuestra unidad educativa; tenemos 500 estudiantes que estamos sin campo deportivo, todavía nos falta construir un bloque para el nivel primario, le pedimos nos ayude a construir nuestro campo deportivo”, le dijo García al alcalde Arias.

Te puede interesar: Crean Programa Concertado de Inversión para refacción de unidades educativas

El alcalde de La Paz informó a los estudiantes y a los padres de familia que al ser esta unidad educativa construida por la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), a partir de este año pasará a la administración de la comuna paceña para que se realice mantenimiento permanente.

“Vamos a asumir el arreglo que faltaba hacer por la UPRE, el Gobierno Municipal lo va a asumir, así se acaba esa pelea de que nadie hace nada, esta es la noticia que quería darle a todos; debo gobernar para todos, el odio no lleva a ninguna parte, hay que amar lo que hacemos, hay que amar a los niños”, dijo Arias, quien posteriormente atendió a la Junta Escolar e inspeccionó el lugar donde los padres desean hacer un campo deportivo.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: