La gestión del alcalde Arias planifica la renovación de todas las luminarias por luces led.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Con el objetivo de promover la tecnología Led en La Paz e iluminar de una manera ecoeficiente y contribuir a la seguridad ciudadana de los vecinos, la Alcaldía realizó la entrega de luminarias Led en la avenida Eliodoro Camacho.

Son 40 luminarias led y sus accesorios que fueron instaladas en la extensión de la céntrica avenida de la urbe paceña.

Las lámparas fueron instaladas en los nuevos postes que son de propiedad municipal y además tienen cableado subterráneo.

Permitirán una mejor iluminación, distinguir los colores y brindarán mayor seguridad a los vecinos y ciudadanía que transitan por el lugar, lo que no ocurría con las anteriores luminarias de lámparas de sodio.

“Significa un paso importante en toda las tareas que estamos planificando hacia el futuro (…) estábamos analizando las distintas alternativas que está analizando el gobierno municipal para llevar adelante un proyecto masivo de recambio de las luminarias de la ciudad”, afirmó el Alcalde de La Paz Luis Revilla, durante el acto de lanzamiento de este programa piloto.

La autoridad explicó que está en plan el recambio de 50.000 luminarias en la ciudad y que el uso de la tecnología led permitirá ahorrar en costo y medir impactos ambientales.

Acto

Las lámparas son donación de la empresa PFM, que se gestionó a través de la GIZ, de la cooperación alemana, explicó Rodrigo Soliz, secretario municipal de Infraestructura Pública.

Representantes del GIZ Bolivia junto a Soliz, realizaron el encendido de las 40 luces. Varias personas acompañaron el acto que estuvo amenizado por la Banda Municipal Eduardo Caba, se hizo un conteo para el encendido.

La instalación de estas luces es parte de un proyecto piloto que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para reemplazar las luminarias normales de calles y avenidas por los focos led, lo cual reducirá el consumo de energía en un 70%, la emisión de gases de efecto invernadero y permitirá ahorrar dinero.

Deja un comentario