Nicho del joven Miguel Ángel Chocamani en el Cementerio General. Foto: AMUN

AMUN/12-12-23
El Cementerio General de La Paz facilitó un nicho gratuito para el entierro del joven Miguel Ángel Chocamani, que fue asesinado por sus compañeros. Amigos y familiares lo despidieron en medio de lágrimas y pedidos de justicia. La madre del difunto agradeció al alcalde Iván Arias por facilitar un espacio en el camposanto paceño.


“Gracias Alcalde, le agradezco por apoyarme con el nicho, gracias, así podré ver a mi hijo, ponerle flores por lo menos en ese lugar, así también pido justicia, al Presidente, al ministro de Justicia; me voy a poner fuerte por mi hijo, tal vez estos días he estado llorando, mi hijo siempre me decía ponte fuerte mamá, voy a cumplir su palabra de mi hijo Miguel Ángel”, dijo Justina Mendoza Quispe, mamá del joven poco antes del entierro.


El joven desapareció el 4 de diciembre en La Paz y fue hallado sin vida entre la basura en el relleno sanitario de Alpacoma, por este caso hay cinco menores de edad sospechosos. Según las investigaciones, Miguel Ángel había asistido a una reunión con amigos del colegio Max Toledo, allí habrían consumido bebidas alcohólicas.


El alcalde Arias recibió la solicitud de la madre del joven difunto la noche del lunes y este martes hizo conocer la decisión de facilitarle un espacio en el camposanto paceño.


“Nosotros hacemos este servicio de gratuidad a través de trabajo social de la Alcaldía de La Paz, nos envían un informe de las condiciones de los dolientes y del fallecido; en base al informe legal y de trabajo social, nosotros emitimos una resolución administrativa en la cual otorgamos el servicio de gratuidad por sepultura temporal por cinco años”, informó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.


Explicó que a pedido del burgomaestre se atendió el caso. “La solicitud que le han hecho los familiares al Alcalde, en su desesperación, es porque económicamente se encontraban sin recursos, pidieron que puedan tener este apoyo”, contó Endara.


Precisó que la inhumación se realizó al promediar las 14:00. “El entierro, la apertura de la sepultura tiene un costo, pero ese costo es el que no va a pagar la familia, el nicho está ubicado detrás de la Iglesia, en la fila dos, es el nicho 22”, dijo la directora.


El caso inicialmente era investigado por el delito de trata de personas debido a que fue reportado como desaparecido desde comienzos de este mes, sin embargo, debido al hallazgo de su cadáver, el delito fue modificado al de asesinato. El Ministerio Público aún investiga el caso.
///

Deja un comentario