domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía estima que en el primer día de la restricción más de 14.000 vehículos no ingresaron al centro paceño

AMUN/27-03-23

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó la noche de este lunes cerca de 14.000 vehículos no ingresaron al área de restricción del centro de la ciudad de La Paz, en la primera jornada de relanzamiento de esta medida.

“Hemos hecho una estimación donde aproximadamente 7.700 vehículos han dejado de ingresar al área de restricción y esto es solo en la mañana, entonces asumimos que a lo largo del día aproximadamente 14.000 vehículos no han ingresado al área y considerando, además, que aún no hay multas, esto muestra el compromiso de la ciudadanía con esta medida”, dijo Villanueva en conferencia de prensa realizada en el atrio del Palacio Consistorial.

La autoridad edil calificó de positivo el relanzamiento de la medida que nunca dejó de estar vigente desde 2003, pero tras la pandemia de la Covid-19 dejaron de hacerse efectivos los controles.

La evaluación de Enrique Villanueva al final de la primera jornada de restricción.

“La jornada fue positiva gradualmente, la población se va informando de esta área y va asumiendo su rol como corresponsable”, explicó el secretario Villanueva, quien también informó que durante el día se desplegaron guardias municipales y funcionarios ediles en 60 puntos de control en el perímetro dispuesto por la comuna paceña.

La restricción vehicular se relanzó este lunes desde las 07:00, se extiende de lunes a viernes hasta las 20:00 conforme a la terminación de la placa, lo que indica que lunes corresponde a los vehículos que terminan en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, mientras que viernes es 9 y 0.

El área de restricción comprende 11 puntos esenciales: la Av. Perú, la Av. Sucre, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la plaza Triangular, la plaza Isabel La Católica, la plaza El Cóndor, Cuarto Centenario, la Héroes del Pacífico, la Av. Apumalla y la Quintanilla Zuazo.

El secretario Villanueva informó que la ciudadanía, a través de una App, podrá conocer cuál es el área de restricción y si su vehículo “puede circular” con solo colocar un dato: “el número de la placa”. La aplicación se llama “Restricción Vehicular La Paz” y está disponible en la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=gamlp.smmsc.arv
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...

Buses PumaKatari de la primera flota ya recorrieron 500 mil kilómetros

AMUN/24-02-2024 Diez años pasaron desde que se inauguró la primera...
A %d blogueros les gusta esto: