Una guardia municipal conversa con un conductor de un vehículo en la frontera de restricción. Foto: AMUN
Una guardia municipal conversa con un conductor de un vehículo en la frontera de restricción. Foto: AMUN

AMUN/27-03-23

Conductores del transporte público y del particular, además de los vecinos, destacaron este lunes el inicio de la restricción vehicular porque permitió en gran parte del área restringida mayor fluidez del tráfico de motorizados y pidieron a la población paceña “colaborar” con la aplicación de la medida.

“A mi parecer está bien la restricción. Está fluido la Sucre, la Colón también está fluido. Yo creo que ha beneficiado”, dijo un conductor que recorrió la Av. Sucre para llegar al centro paceño.

Un ciudadano que caminaba por las calles del centro de La Paz, también destacó la fluidez en el tráfico. “La restricción está bien, está perfecto. Lugares donde he visto, el trafico está fluido”, manifestó.

Una guardia municipal dirige el tráfico vehicular en la frontera de restricción. Foto: AMUN

Otra transeúnte, dijo que recientemente llegó a La Paz, tras 20 años de vivir en el exterior y observó que existen muchos automotores en la ciudad. Ante ello, la mujer aseguró que la restricción vehicular “está bien”, ya que con tantos vehículos en las calles existen más riesgos de que existan accidentes.

“Tenemos mucha movilidad. Se ha incrementado en estos 20 años que no estuve en el país. Demasiada movilidad están uno sobre otro y puede causar en cualquier momento un desastre personal, un accidente un atropello”, manifestó la ciudadana.

Mientras que otro transeúnte remarcó que con la restricción la ciudadanía puede movilizarse de mejor manera y pidió a la población ayudar a los guardias municipales y efectivos policiales,  quienes controlan el cumplimiento de la medida municipal.

Un funcionario municipal explica a un vecino el área de restricción vehicular. Foto: AMUN

“Está muy bien, ya la gente puede movilizarse. El tráfico está más fluido. Quisiera que les demos una cooperación a los gendarmes (guardias municipales de transporte). Nosotros como ciudadanos debemos colaborar con ellos”, solicitó.

En tanto, otro ciudadano espera que con la medida municipal se evite el desorden que provocan algunos vehículos del servicio público y, especialmente, los minibuses que incumplen con las normas de circulación en la ciudad.

“Estamos mal acostumbrados. Los minibuses, además no cumplen sus deberes, en cualquier lugar paran. Se nota que está más fluido. Pido que cumplan todo lo que se dice”, afirmó.

Este lunes comenzó en el municipio paceño la restricción que se aplica como parte de la segunda fase del reordenamiento vehicular. La medida municipal fijó la ampliación de áreas y horas en la circulación de los automotores públicos y particulares por la terminación del número de placa.

La prohibición de ingresar al centro paceño está limitado por 11 puntos: la Av. Perú, la Av. Sucre, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la plaza Triangular, la plaza Isabel La Católica, la plaza El Cóndor, Cuarto Centenario, la Héroes del Pacífico, la Av. Apumalla y la Quintanilla Zuazo.

Además, los lunes no podrán ingresar al área restringida las placas que terminan en 1 y 2. El martes la restricción es para las placas que terminan en 3 y 4, el miércoles para el 5 y 6, el jueves para el 7 y 8 y el viernes para las terminaciones en 9 y 0, entre las 07:00 a las 20:00, de lunes a viernes.

///

Una guardia municipal conversa con un conductor de un vehículo en la frontera de restricción. Foto: AMUN

1 COMENTARIO

Deja un comentario