El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, en conferencia de presan este viernes. Foto: AMUN.

AMUN/15-12-23

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó este viernes que la Alcaldía de La Paz espera la aprobación de los propietarios de las viviendas afectadas y deshabilitadas de hace más de 13 años en la Av. Francisco Bedregal, en la zona de Sopocachi para iniciar con los trabajos de la demolición controlada.

“Está clarísimo que el problema de la curva de la Francisco Bedregal no es nuevo y también está sufriendo algún tipo de deformaciones todavía, pero eso, no es un tema que no esté siendo monitoreado y que no esté siendo observado, si los tres propietarios que ostentan el derecho propietario auténtico autorizan a la Subalcaldía de Cotahuma la demolición, inmediatamente disponemos el personal e iniciamos con los trabajos preliminares para realizar la demolición”, informó Palma en conferencia de prensa.

Palma pidió a los medios de comunicación precisar la información que se brinda a la población. “Yo les pediría que la información que se hace sea más precisa, dicen que son viviendas que hace más de 13 años están en esa situación (…), están exigiendo una expropiación, para ir a una expropiación tienen que seguir un conjunto de pasos y requiere inclusive una autorización del Concejo Municipal”, detalló.

“El problema es que ellos dicen que queremos y tampoco dan la autorización para la demolición y lo que una de las hijas de los propietarios pretenden es tener un beneficio personal a través de una indemnización, la mamá debe tener más de 80 años, yo he hablado con la mamá, han visitado la secretaría y han habido reuniones organizadas y coordinadas a través de la Dirección de Gobernabilidad, la Dirección Jurídica y la Subalcaldía Cotahuma, tampoco facilitan los propietarios”, explicó Palma.

El titular de Gestión Integral de Riesgos precisó que en el sector hay una cuarta vivienda que empieza a dar señales para una evacuación. “Lo que sí nos preocupa es que hay una cuarta vivienda que está empezando a tener un tipo de señales que puedan conducir a una posible evacuación, pero la decisión nuestra está plasmada en informes, si las familias autorizan de forma correcta y legal la demolición lo podemos hacer como Gobierno Municipal”, concluyó.

///

Deja un comentario