domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía envía tercera dotación de ayuda humanitaria para comunidades de Zongo

La Paz/AMN.- Más de 3.3 toneladas de alimentos y otros materiales fueron enviados por la Alcaldía paceña a 139 familias de las comunidades afectadas en Zongo, como parte de la tercera dotación de ayuda desde que este sector del municipio fuera afectado por una inundación a raíz de la crecida del río el 25 de febrero.

Junto a esta dotación ingresaron 30 funcionarios especialistas, que atenderán la reposición de vías y la reconstrucción de un puente colgante, informó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Los alimentos destinados a las comunidades están dispuestos en saquillos que contienen 17 productos, entre los que se encuentran leche, arroz, fideo, aceite, azúcar, té , café, cocoa, lenteja, sémola, galletas y otros.

Por otra parte, también se entregará materiales de construcción menor como carretillas, palas y otros, además de insumos de limpieza y frazadas. Para los próximos días se tiene prevista la adquisición de dos botes a motor y una cuarta dotación de alimentos.

De acuerdo a Acarapi, los protocolos para la entrega de la ayuda se realizan mediante fichas sociales de familias que contienen datos de números de miembros, tipos de viviendas y afectaciones sufridas.

Las comunidades beneficiadas son: Central de Zongo, Choro Central, Buenos Aires, Monteverde, Cobija, Zongo Limitada y Kelequelera, informó, por su parte, el subalcalde de Zongo, Gavino Cadena, que adelantó que en los próximos días también se llegará con maquinarias de construcción a las comunidades de Kusillani y Nueva Esperanza.

Para esta tercera entrega, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz habilitó un presupuesto especial por emergencias. La primera se la realizó directamente desde la subalcaldía de Zongo y la segunda con presupuestos inscritos.

“Esperamos que la resiliencia de cada una de las familias sea positiva y que ayuden en la construcción de sus viviendas, para así tener una mejor calidad de vida”, finalizó Acarapi.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: