La Paz/AMN.- Este martes un grupo de funcionarios ediles de La Paz, que se encuentra en el sector de Zongo Trópico, entregó medicamentos y víveres a familias de las comunidades de Buenos Aires y Kelequelera que perdieron sus viviendas por el desborde de los ríos Coroico y Yana.

“Ayer con un equipo de 12 funcionarios nos hemos constituido en las comunidades de Buenos Aires y Kelequelera para la entrega de medicamentos y víveres necesarios a las familias damnificadas”, manifestó el subalcalde del macrodistrito Zongo, Gabino Cadena.

A las familias afectadas se entregó fideo, azúcar, leche en polvo, sal, papel higiénico, aceite en botella, té, cocoa, sardina, viandada, fósforos, agua embotellada y atún. Además, se entregó un paquete de medicamentos al centro de Salud de Zongo Choro para la atención a los pobladores de este sector.

Se trata de los siguientes medicamentes: amoxicilina, antigripal, azitromicina, agua para inyección, alcohol medicinal, bacitracina, bencilpenicilina, clorfenamina, cloranfenicol, cloranfenicol, complejo B, dexametasona, diclofenaco, venda de gasa, tela adhesiva, solución de glucosa, sales de rehidratación, ranitidina, paracetamol, óxido de zinc, nistatina, multivitaminas, metoclopramida, entre otros.

“Nos hemos embarcado desde Caranavi hasta llegar al Puerto de Santa Rita. Hemos tenido que pasar en una lancha, fue complicado, pero lo logramos. Al llegar hemos realizado la entrega, de acuerdo a la ficha social”, dijo Cadena.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz invirtió en esta primera compra de víveres y medicamentos más de 10 mil bolivianos.

Deja un comentario