El subalcade Jimmy Osorio el momendo de develar la plaqueta de inauguración de la Estación Policial Integral (EPI)

AMUN/27-12-23

La Alcaldía de La Paz entregó este miércoles un moderno módulo policial en la plaza Alonso de Mendoza de la zona de San Sebastián del macrodistrito Centro. La infraestructura, que cuenta con oficinas, cocina, comedor, dormitorios, entre otras dependencias, responde a la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos del sector y los transeúntes.

“Hemos tenido la capacidad de traducir la demanda ciudadana del centro de La Paz en esta hermosa construcción. Hoy (miércoles) entregamos un módulo (policial) de medio millón de bolivianos, gracias a la capacidad de diálogo y concertación que nos ha llevado a acordar con diferentes sectores sociales, de la sociedad civil y la Policía Nacional”, sostuvo el subalcalde Centro, Jimmy Osorio, en su discurso de entrega.

Ante la demanda de los vecinos del sector de mejorar la seguridad ciudadana, la comuna paceña construyó el moderno edificio emplazado en 94 metros cuadros. Consta de un área de atención, oficinas, cocina, comedor, dormitorios, entre otros ambientes, necesarios para el desarrollo de las actividades de los efectivos policiales.

“Saludamos el esfuerzo de la Alcaldía y la coordinación que ha tenido con la Policía porque a partir de este módulo tendremos un mejor servicio de nuestros efectivos policiales. Recordar que la Policía ejerce la función de brindar seguridad, pero también es parte de la ciudadanía y necesita condiciones dignas”, afirmó el director General de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Adrián Magueño.

De este modo, sostuvo que era necesario contar con el módulo policial que forma parte de la Estación Policial Integral (EPI) de San Pedro, pues este es un sector comercial y tiene unidades educativas alrededor. Recordó que antes había un retén móvil construido por los mismos policías, pero “no contaba con las condiciones necesarias” para que los efectivos del orden cumplan con el desarrollo de sus funciones.

La presidenta de la Asociación Comunitaria del Distrito Uno, Ana Flores, expresó su alegría al ver el flamante edificio. “Con esto se va a apalear o mitigar algunos problemas de inseguridad ciudadana que hay en esta zona”, dijo.

“Nuestro Alcalde ha puesto los hombros, los vecinos su grito de guerra, el hombro, para que esta zona tenga seguridad porque es insegura por lo que es comercial”, sostuvo Flores en su discurso durante el acto de entrega.

Con una ch’alla y recorrido por los ambientes, por parte de las autoridades y vecinos se entregó el módulo policial. El subalcalde Osorio pidió a los ciudadanos del sector más compromiso e interés por el desarrollo del macrodistrito Centro.

Osorio adelantó que la próxima gestión se construirá junto al Ministerio de Culturas y Turismo una plaza con una inversión de 35 millones de bolivianos, también se mejorará el paseo de El Prado paceño.

///

Deja un comentario