En rueda de prensa este miércoles el alcalde Iván Arias pidió a la ciudadanía tener amor propio y vacunarse contra la Covid-19. Foto: AMUN.

AMUN/27-12-23

El alcalde Iván Arias pidió este miércoles a la población de La Paz tener “amor propio” y vacunarse contra la Covid-19, sobre todo porque en las fiestas de fin de año hay aglomeraciones y varias actividades, además porque en la última semana los contagios subieron de 49 a 115 en el municipio paceño.

“Creo que la gente que se enferma por Covid-19 y, lo peor, que muere por Covid-19, es por falta de amor propio. Las vacunas están ahí, vacúnense. Hoy que estamos reunidos con más gente, que vamos a fiestas es necesario vacunarse”, afirmó la autoridad municipal ante las preguntas de los periodistas y tras la firma de contrato para la construcción del Hospital Municipal San Antonio.

El alcalde aseguró que el único efecto positivo de la vacuna anticovid es proteger a la persona que recibe la dosis. “La vacuna está demostrada que no saca pelos, no te crece los dientes, no te saca cuernos, no te transforma, no te vuelves monstruo y lo único que hace la vacuna es protegerte y, por lo tanto, yo pido a la ciudanía que se amen, se cuiden y se vacunen”, manifestó.

Arias afirmó que se vacuna cada seis meses por el trabajo diario que realiza como Alcalde de la ciudad de La Paz y que lo obliga a estar en contacto con los vecinos.

Asimismo, recordó que las personas que tiene la dosis correspondiente y se contagian, presentarán síntomas leves y moderados, mientras que la gente que no se vacuna podría llegar a ser internado en un hospital y hasta fallecer por las complicaciones de la enfermedad.

“Si está vacunado pasa como un resfrío, pero si no estás vacunado se puede volver mortal. Es un momento en que hay vacunas, un momento en que está la medicina a disposición. Por favor esa es la recomendación que hago”, agregó Arias.

El burgomaestre paceño también reflexionó sobre la cantidad de vacunas que se desecharon porque la población no acudió a vacunarse en meses pasados.

“Hemos comprado vacunas. Ustedes no saben la cantidad de vacunas que se han echado a perder. Quisiera que pidan al Ministerio de Salud cuantas vacunas se han desechado, cómo es posible que gastemos tanta plata cuando está la medicina ahí y no vayamos a vacunarnos”, reflexionó.

La comuna paceña habilitó puntos para la vacunación de la ciudadanía contra la Covid-19 y están en Auxilio La Paz 167, en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, además en los 67 centros de salud del municipio paceño. Por otra parte, en los hospitales ediles y en Auxilio La Paz 167 se realiza la prueba para detectar nuevos contagios.

En la última semana epidemiológica número 51, los casos de coronavirus aumentaron a 115, respecto de los 49 contagios que había en la semana 50 y que significa un 130% de incremento, debido a la alta concentración de personas por las Fiestas de Fin de Año.

///

Deja un comentario